Home  >   Eventos   >   Puerto Madryn reedita su vía crucis submarino

Puerto Madryn reedita su vía crucis submarino

BAJO EL AGUA. El vía crucis submarino tiene seis estaciones.

BAJO EL AGUA. El vía crucis submarino tiene seis estaciones.

Del 13 al 16 próximos, en este destino también se hará la regata Copa de las Ballenas y su tradicional feria de pescadores, además de un nuevo evento gastronómico

Durante el próximo receso de Pascuas, Puerto Madryn realizará una nueva edición del Vía Crucis Submarino, único en el mundo. La procesión empezará en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y recorrerá ocho estaciones en distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle Comandante Luis Piedra Buena.
El viernes 14, el sacerdote, la cruz y los seguidores buzos seguirán bajo el agua por seis estaciones más, mientras que el resto de la congregación, desde la orilla, en kayaks, veleros o pequeñas embarcaciones, participará desde la superficie.
Lo particular de este evento es que, en las últimas estaciones, un sacerdote o un laico consagrado relata el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono, y es acompañado por un grupo de kayakistas, buzos profesionales y deportivos que cargan la cruz adaptada para la inmersión. La procesión submarina finaliza con la salida a la playa del sacerdote y la cruz, donde el público los espera junto a una fogata, cantando y portando velas con tulipas.
En los últimos años, el Vía Crucis Submarino, que convoca a casi 4.000 personas, desde 2014 cuenta con la bendición del papa Francisco, quien lo autorizó personalmente cuando era cardenal y arzobispo en Buenos Aires.
Durante Semana Santa, este destino también será sede de la 11ª edición de la Copa de las Ballenas, encuentro náutico que anualmente convoca a deportistas de todo el país y América del Sur y espera contar con unas 100 embarcaciones (y 200 navegantes) de las clases Optimist, Laser, Snipe, Pamperos, PHRF y Windsurf.
También habrá  la Feria de Pescadores, que se lleva a cabo desde hace 12 años a cargo de los miembros de la Asociación de Pescadores Artesanales y sus familias, quienes ofrecen productos frescos en stands dispuestos en el Club Social y Deportivo Madryn, como paellas, escabeches de mariscos, empanadas de frutos de mar y mariscos, entre otros.
La feria se inaugura tradicionalmente con una gran paella elaborada por los mismos pescadores, acompañada de  degustaciones y espectáculos musicales.
Este año, junto a la feria se realizará también un evento gourmet, en el cual los cocineros de la ciudad ofrecerán platos a base de pescados y mariscos y brindarán clases de cocina abiertas al público. Entre ellos se destaca Pablo Blanco, del restaurante “De mi tierra”; Nicolás Lafon, de “La Oliva Negra”; Pablo Skof, del Instituto Gastronómico Internacional  (IGI); Gustavo Rapretti, del restaurante “En mis fuegos”; Juan Pablo Lucero, del centro de capacitación gastronómico “Una mesa”; Ángel Bordenave, de “Náutico, bistró de mar”; y Sumeria, cervecería artesanal, que ofrecerá un stand de bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>