Home  >   Eventos   >   Nuevo circuito de avistaje de aves en cuatro provincias

Nuevo circuito de avistaje de aves en cuatro provincias

ave

El circuito integrado de observación de aves, conformado por Corrientes, Misiones, Salta y Tierra del Fuego, fue presentado en la Feria de Turismo World Travel Market 2017 en Londres.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el fundador & Manager de Birdfair, Tim Appleton; el subsecretario General de Presidencia de la Nación, Valentin Díaz Gilligan; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el presidente de Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, y el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, participaron de la presentación.
En ese marco, Santos aseguró que se busca la articulación entre el ámbito público y el privado, y entre las provincias. “Se trata de un producto que integra 95 por ciento de las aves que se pueden avistar en Argentina, uniendo Misiones, Corrientes, Salta y Tierra del Fuego; es un producto único que responde a las gestiones que siempre acompaña el Ministerio de Turismo de Argentina, de integrar productos y corredores, tener una visión conjunta para la difusión internacional y generar las condiciones para la inversión y el desarrollo”, aseguró.
El interesante y original circuito, realizado a partir de un trabajo de relevamiento, propone un tour de 24 días que recorre cuatro provincias (Misiones, Corrientes, Salta y Tierra del Fuego) a partir de los servicios profesionales de operadores especializados en este producto específico.
Conocida como Observación de Aves (birdwatching), la actividad es uno de los segmentos turísticos especializados que más rápido crecimiento ha tenido en los últimos 20 años, y que mueve anualmente a más de 120 millones de personas en viajes alrededor del mundo. Este producto integrado representa 95 por ciento de aves de argentina en tres regiones distintas.
Según datos de Aves de Argentinas, esta actividad reunió a 50.000 observadores de aves extranjeros en 2016. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Holanda y Alemania son los países emisores más importantes del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>