Home  >   Eventos   >   Nueva edición del Mercado de Arte Contemporáneo

Nueva edición del Mercado de Arte Contemporáneo

ARTE EN LA CIUDAD. El Cabildo y la plaza San Martín serán sedes del encuentro.

ARTE EN LA CIUDAD. El Cabildo y la plaza San Martín serán sedes del encuentro.

Se llevará a cabo del 17 al 20 de agosto próximos, de 14 a 21, en el Cabildo de la ciudad de Córdoba y en la plaza San Martín, con entrada libre y gratuita. Participarán más de 200 artistas de Argentina y de países vecinos

Desde el 17 hasta el 20 de agosto próximo, de 14 a 21, se llevará adelante la quinta edición de Mercado de Arte Contemporáneo- Arte Avanza en el Cabildo de la ciudad de Córdoba y la plaza San Martín, con entrada libre y gratuita.
El evento está organizado por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Córdoba.
Mercado de Arte Contemporáneo–Arte Avanza es un evento federal de artes visuales de mayor trascendencia del interior del país que, por quinto año consecutivo, reunirá a galeristas, curadores, coleccionistas, estudiantes, referentes y público en general.
Bajo la curaduría de Carina Cagnolo, este año la feria estará organizada en torno a las denominadas zonas Crespo, Bonino, Habitada (el desarrollo de una residencia que comenzará una semana antes de la feria), Editada (incluye publicaciones en formato objeto y producciones digitales y el catálogo/libro ampliado de Mercado de Arte Contemporáneo), Liberada, Frontera Abierta, Auditorio y un programa de exposiciones denominado Diálogo de Colecciones.
El encuentro contará con la participación de 39 galerías, más de 200 artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay. Asimismo habrá más de 50 actividades a desarrollarse en el Cabildo, en el Cineclub Municipal, en el Centro Cultural España Córdoba, en la UNC, en la Plaza San Martín y en el Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez.

En esta edición, la carpa ubicada en la explanada del Cabildo contará con sistemas de montaje, infraestructura y luminarias mejoradas respecto de ediciones anteriores, promoviendo un avance en las propuestas de diseños expositivos de las galerías.
Además, se llevará adelante el proyecto “Radio móvil”, de Federico Gloriani, ganador de la tercera edición del Premio Federal de Arte Contemporáneo/Intervención en el Espacio Público. El artista rosarino, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, recibirá la suma de $50.000 para desarrollar su proyecto, duplicando el monto del año anterior.

Arte Avanza
En esta nueva edición, se fomentará la realización de ciclos de producciones in situ de la feria, como ciclos de performances, video-arte, música en vivo y proyección de films. Se llevará adelante Diálogo de Colecciones, un programa de exposiciones destinado a mostrar las relaciones históricas, estéticas y teóricas que pueden existir entre un conjunto de obras de arte de distintas colecciones privadas y estatales. Esta última actividad comenzará el jueves 10 de agosto, a las 19.30, y concluirá el 3 de septiembre, con sede en el Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>