Home  >   Eventos   >   Los carnavales que más tientan a los argentinos

Los carnavales que más tientan a los argentinos

sambodrono

En primer lugar figura el de Río de Janeiro, seguido por el de Barranquilla, Ecuador. Más atrás en el ranking se ubican el Rioplatense, de Uruguay, el de Venecia y los tradicionales y esperados locales: el de Gualeguaychú y el del norte argentino 

Llega febrero y el “boom” por la celebración del Carnaval no escapa a los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
En este marco, la empresa de viajes online Despegar destaca los destinos más elegidos por los argentinos a la hora de armar su viaje para celebrar la llegada del Carnaval.
Entre ellos se figura en primer lugar el Carnaval de Río de Janeiro, seguido por el de Barranquilla, Ecuador, Rioplatense (Uruguay), de Venecia y los tradicionales y esperados locales: de Gualeguaychú y Norteño.
Dentro de todas estas opciones, el sitio identificó que el Carnaval de Río tuvo un crecimiento de 27% en relación con el año pasado en lo relativo a búsquedas de pasajes y hospedajes.
Vale destacar que este evento, que se realiza todos los años en esa ciudad brasileña, tiene una duración de cuatro días, desde un sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza -que marca de esta forma el inicio de la Cuaresma-.
Este carnaval tiene la particularidad de involucrar a personas de todas las edades, clases sociales y diferentes países del mundo. Todos los barrios se visten de fiesta durante el festejo, que contempla desfiles y bailes típicos de la cultura carioca. Culmina con el desfile de las escolas de samba del primer grupo -el más importante-. Toda la celebración se desarrolla en el Sambódromo de la avenida Marquês de Sapucaí, especialmente creado para tal fin -donde en el resto del año funcionan escuelas públicas-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>