Home  >   Eventos   >   Lo mejor del motocross regresa a la Patagonia

Lo mejor del motocross regresa a la Patagonia

Motocross

Por tercer año consecutivo, Villa La Angostura será sede del MXGP, el campeonato de esa especialidad más importante del mundo, que ocurrirá del 17 al 19 próximos y contará con la presencia de los pilotos más destacados de la disciplina

Los imponentes paisajes de Villa La Angostura, en la provincia del Neuquén, volverán a ser el escenario elegido por el MXGP Patagonia Argentina, el campeonato más importante del mundo de motocross, para concretar una nueva edición.
El encuentro deportivo regresa al país por tercer año consecutivo y se llevará a cabo en la ciudad patagónica los días 17, 18 y 19 próximos, en el cual participarán los pilotos internacionales más destacados de la disciplina.
El certamen se desarrolla en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihues Rugby Club, sobre la ruta de los Siete Lagos, a ocho kilómetros de la villa.
De este modo, la competencia -que es única en Sudamérica- se suma a los grandes eventos deportivos que suceden en el turismo nacional, como el Argentina Moto GP, el Rally Argentina, y el Rally Dakar, entre otros; que tienen la particularidad de ofrecer a los mejores deportistas del mundo y generar un movimiento turístico y económico de alto impacto en la región por su gran convocatoria.
La nueva temporada iniciará su gira en Qatar, continuará en Indonesia y llegara al sur argentino junto a los mejores motocilistas del mundo, como Antonio Cairoli, Jeffrey Herlings, Tim Gasjer y Romain Fevbre -entre otros-. Con motivo de este acontecimiento, la región neuquina ya cuenta con una importante demanda de alojamiento y la organización del campeonato afirma que espera superar la cantidad de público del año pasado.

Vale destacar que en la edición anterior el certamen convocó a 25 mil personas, quienes se dieron cita en el circuito de 1.600 metros, con catorce curvas, y colmaron  la capacidad hotelera de Villa La Angostura y un importante movimiento turístico en las ciudades aledañas como Bariloche y San Martín de Los Andes.
Por su parte, el Circuito Patagonia Race Track fue elegido el mejor en las temporadas 2015/16 del MXGP y junto al resto del evento fue trasmitido en vivo por televisión a 170 países, llegando a más de setenta millones de hogares.
Para quienes deseen asisitir, el valor de la entrada general es de $1.200, que incluye el acceso al predio los dos días.
Los menores de cinco años ingresan sin cargo. Las entradas VIP tienen un valor, para adultos, de 6.900 pesos, niños de cuatro a 11 años 3.450 pesos y menores de tres años sin cargo. Están a la venta por sistema Ticketek. com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>