Home  >   Eventos   >   Llega el 5º Festival Internacional de Música Clásica

Llega el 5º Festival Internacional de Música Clásica

teatro libertador

New Docta se desarrollará del 25 de este mes al 6 de septiembre, con conciertos en sala y espacios públicos de Córdoba y Buenos Aires. Además, contará con el certamen sudamericano para violín, violoncello y viola

Con el pianista británico Philip Edward Fisher y el Bohemian Trio como músicos invitados, la mezzo soprano Solange Merdinian, el violinista Sami Merdinian y el cellista Yves Dharamraj se realizará el quinto Festival Internacional de Música Clásica New Docta, desde el 25 del corriente mes al 6 de septiembre próximo.
Serán catorce días de actividades como conciertos en salas, espacios públicos, clases magistrales y encuentros musicales en Córdoba y Buenos Aires, que incluyen la semifinal y la final del II Concurso de Cuerdas New Docta, que tiene quince semifinalistas de Venezuela, Perú, Brasil, Argentina y Colombia.
Por segunda vez consecutiva, el pianista Philip Edward Fisher se unirá a los artistas de New Docta en todos los conciertos que realizarán en el país y en las clases magistrales y presentaciones interactivas con los alumnos de los colegios primarios y secundarios que tendrán lugar en el Teatro del Libertador General San Martín.
Las actividades comenzarán el próximo día 25 con la semifinal del concurso de cuerdas y un circuito de conciertos en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde los cuerpos estables de las facultades realizarán intervenciones en la Ciudad Universitaria.
El lunes 28 los músicos visitarán el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad y el domingo 3 de septiembre se realizará, en el Teatro del Libertador, el único concierto con entrada, organizado con la colaboración de la Fundación del Hospital de Niños de Córdoba y cuya recaudación será a beneficio de esa institución.
Los conciertos didácticos a niños de escuelas primarias y secundarias se realizarán en la sala mayor. Bajo este formato, el viernes 1 de septiembre, los artistas de New Docta interpretarán el Concierto Triple para violín, violonchelo y piano de Beethoven invitados por la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Libertador.
Entre otras actividades del festival, que cuenta con el apoyo de la embajada de Estados Unidos y las escuelas de arte de Juilliard y Yale, también se destacan las clases magistrales que los músicos dictarán en la UNC y la Universidad Nacional de las Artes. El concierto de cierre será en Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>