Home  >   Eventos   >   Fiestas y festivales en distintas localidades cordobesas

Fiestas y festivales en distintas localidades cordobesas

EMBALSE. El lago es parte del escenario del Festival Embalse Un Canto a la Vida.

EMBALSE. El lago es parte del escenario del Festival Embalse Un Canto a la Vida.

Este fin de semana ocurrirá el Festival Embalse Un Canto a la Vida, la Fiesta de la Avicultura en Santa María de Punilla, y la Fiesta Nacional del Oro Blanco de Canals

El verano continúa a pleno en la provincia de Córdoba, enriquecido por las fiestas y festivales que organizan las distintas localidades.
En este marco, hoy comienza la 33ª edición del Festival “Embalse Un canto a la Vida”, que se extenderá hasta el próximo domingo en el predio ubicado a la vera de la ruta provincial Nº 5, en Embalse.
Como en cada edición, será un encuentro con la música y la canción argentina, que contará con la presencia de referentes nacionales como Jorge Rojas (esta noche); Víctor Heredia y Los Carabajal el sábado, y Sergio Galleguillo el domingo. Además, habrá otros artistas y humoristas de trayectoria.
Las entradas están a la venta en la Oficina de Turismo Embalse, Hipólito Yrigoyen 402, y en disquerías Edén de Córdoba capital. El costo de la general es de $200 y el abono por las tres noches $300.

Avicultura
Por otro lado, desde hoy y también hasta el domingo se llevará a cabo en Santa María de Punilla la Fiesta de la Avicultura 2018.
Este evento gastronómico muestra una gran variedad de platos típicos de la cocina avícola, frente a un escenario colmado de artistas del canto y la danza nacional e internacional.
“Aprovechando el enorme flujo turístico que recorre el Valle de Punilla, la Fiesta de la Avicultura completa el almanaque festivo fomentando y brindando alternativas a nuestro folclore en la mesa familiar donde, noche a noche, todo el pueblo y el turista visitante se reúne a festejar”, afirmaron los organizadores.
La programación contempla las actuaciones de Luciano Pereyra (esta noche); José Vélez, Cristian Castro y Los Manseros Santiagueños (mañana sábado), y Los Caligaris, Los Huayra y Alex Ubago (el domingo 14).

Oro Blanco
Otro de los encuentros que se llevará a cabo este fin de semana es la la 48ª edición de la Fiesta Nacional del Oro Blanco de Canals, que incluye, como todos los años, la exhibición de diferentes quesos, el “Súper Quesorama”, espectáculos musicales y la elección de la nueva reina y sus princesas.
La fiesta comenzó el miércoles pasado con el show humorístico de “El Coto” y continúa esta noche con “Fede” Gigena, el show de Piñón Fijo, el grupo folklórico Los Trajinantes y la banda La 4-40 Cuartetera, quienes se presentarán en el Predio del Ferrocarril.
Mañana se realizará un desfile con reinas invitadas y postulantes, y se hará la elección de la 48ª Reina Nacional. También tendrá lugar el show de Peteco Carabajal y el Negro Videla.
La jornada culminará pasado mañana, domingo 14, con La Noche del Patín Artístico, tradicional encuentro organizado por la escuela de patín del Club Libertad en el que participan varias escuelas invitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>