Home  >   Eventos   >   El turismo enológico unirá tres regiones patagónicas

El turismo enológico unirá tres regiones patagónicas

vid

Este fin de semana tendrá lugar la segunda Fiesta Provincial de la Vendimia en las localidades chubutenses de Valle de Trevelin, la Comarca del Paralelo 24º y la Estepa

La segunda Fiesta Provincial de la Vendimia que tendrá lugar el próximo fin de semana en tres regiones de la provincia de Neuquén promete diferentes experiencias en torno a la vitivinicultura.
En esta oportunidad, el turismo enológico unirá tres regiones turísticas de la provincia patagónica: el Valle de Trevelin, la Comarca del Paralelo 24°, y la Estepa. Será en una de las rutas vitivinícolas más australes del mundo, lo que le otorgará un marco especial en cuanto a producción y a sabores, cualidades que se suman a los paisajes soberbios, entre otros atractivos.
La fiesta tendrá su epicentro los días 18 y 19 de marzo en Viñas Nant y Fall, a quince kilómetros de Trevelin. La ruta, de 705 kilómetros en total, se planificó en esta primera etapa del proyecto en tres recorridos: Trevelin – Estepa (205 km. de extensión, alrededor de 4.20 horas de viaje); Zona Estepa – Comarca del Paralelo 42° (310 km. de extensión con cerca de  5:50 horas de recorrido), y la Comarca del Paralelo 42° – Trevelin (con 202 km. para recorrer en unas 2:40 horas). De esta manera se fomenta el circuito que une a la estepa con la cordillera de Chubut.
A lo largo de estos recorridos, el nuevo producto  se destaca por contar con una variada oferta de servicios en cuanto a alojamiento, gastronomía, y excursiones. Además suma en el centro de la ruta a la ciudad de Esquel y su aeropuerto que sirve  como epicentro para promocionar y difundir los sabores del terruño de este sector de la Patagonia argentina.
Vale destacar que este camino del vino se complementa con parques nacionales y reservas naturales, sitios históricos y patrimoniales, cultura ancestral y el legado galés.
Entre los anfitriones de esta segunda edición se destaca el Grupo + Austral, integrado por  productores vitivinícolas ubicados en la zona más extrema para la plantación de viñedos, que en forma conjunta comparten conocimiento y experiencia para llevar adelante la actividad.
El grupo de pioneros está compuesto por Bodega Familia De Benardi y Viñedos Familia Adamow, ambos ubicados en la Comarca del Paralelo 42°;  Viñedos Patagonia River Guides, Viñas Nant y Fall, Viñedo Chacra Baruk y Viñedo Chacra La Primavera ubicados en el Valle de Trevelin.
Entre los varietales producidos se encuentran: Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Gewurztraminer, Merlot, Riesling y Pinot Gris.
La ruta del vino es la conclusión de un sueño y la consecuente de un arduo trabajo que cuenta con el apoyo del cuerpo organizativo de Patagonia Céltica. La fiesta prevé la presentación de etiquetas, foros, charlas explicativas, degustaciones, y masterclass, entre otros.

Se trata de una de las rutas vitivinícolas más australes del mundo, lo que le otorga un marco especial en cuanto a producción y a sabores, cualidades que se suman a los paisajes soberbios, entre otros atractivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>