Home  >   Eventos   >   El Festival Nacional del Tango llega a La Falda con grandes figuras

El Festival Nacional del Tango llega a La Falda con grandes figuras

la falda

Desde 1965, la localidad cordobesa de La Falda  es sede de uno de los festivales más importantes del país. Se trata del Festival Nacional del Tango, flamante integrante de la ruta mundial del tango, que en esta oportunidad confirmó su fecha para el próximo 21, 22 y  23 de julio.
El encuentro, que coincide con las vacaciones de invierno,  contará con la presencia de reconocidos artistas, bailarines y orquestas del orden nacional que se darán cita en el tradicional auditorio Carlos Gardel para regocijo de habitantes y visitantes de todas partes.
Entre las figuras invitadas se destaca la presencia de Rodolfo Tulian y el show de Rubén Rada, Contramano y la Orquesta Típica (viernes 21); Leandro Ponte y Raúl Lavié, Silvia Lallana, Horacio Burgos, Julián Pelusa Navarro, Osvaldo Piro y Hernán Piquín (sábado 22); en tanto que para el domingo 23 está prevista la presentación de Mabel Tulian, Sonia Farrel, Raúl Parentella, Daniel Simmons, Américo Moroso, Tango Tres Bandas, Elena Roger, Escalandrum y Adriana Varela.
A su vez habrá actividades previas como: Tango café, Expo Tango, milonga callejera y clases de Tango, entre otros.

Oncativo será sede de la 43ª Fiesta Nacional del Salame Casero

salameLa 43ª edición de la Fiesta Nacional del Salame Casero se desarrollará del 18 al 21 de agosto, en el Club Deportivo y Cultural Unión, Oncativo, Córdoba.
Para la realización de este encuentro, la industria gastronómica local viene trabajando a destajo desde hace tiempo, en la faena y preparación de los embutidos.
La celebración contará, además, con la presencia de artistas folklóricos, espectáculos y la tradicional elección del mejor chacinado.
Habrá un patio de comidas con exposición comercial e industrial y actuarán Damián Ibáñez y su acordeón, Juanjo Bernasconi y Marina González, entre otros.
El domingo será el almuerzo tradicional con la participación de Bien Argentino Compañía Sentires, que presentará un adelanto de su nuevo Show en Carlos Paz. La conducción estará a cargo de Ángel Carabajal y Celeste Benecci, en tanto que el cierre será protagonizado por Sergio Galleguillo.

Se renueva el clásico para los amantes del chocolate alpino

Chocolate AlpinoLa tradicional Fiesta del Chocolate Alpino se llevará a cabo del 8 al 30 de julio, dando así la posibilidad a todos los turistas de disfrutar de la propuesta de invierno de Villa General Belgrano a lo largo de todas las vacaciones invernales.
En este marco, la actividad “Choconiños” será el atractivo para los pequeños de lunes a viernes, mientras que los fines de semana la grilla se completará con propuestas para toda la familia.
Entre ellas se destaca la preparación de la tradicional Fondue con el aroma típico a chocolate caliente, inspiración de los inmigrantes de Suiza, Austria, Alemania e Italia, que estará disponible en el Salón Alpino para todos los asistentes. El evento estará acompañado por espectáculos de danza de distintas colectividades que se radicaron en el pueblo.
Durante los días sábados y domingos, las actividades comenzarán a las 13 hs con proyección de películas, luego habrá dos espectáculos infantiles, orquestas, bandas y  grupos de danzas típicas. A las 21 hs. tendrá lugar la Obra Integral, una puesta en escena con músicos, cantantes, actores y bailarines en vivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>