Home  >   Eventos   >   El automovilismo llega a las Termas de Río Hondo

El automovilismo llega a las Termas de Río Hondo

wtcc

Este fin de semana comienza, en esa ciudad santiagueña, el WTCC, la sexta fecha de una de las carreras internacionales más importantes de ese deporte sobre ruedas.

Las Termas de Río Hondo se preparan para recibir el World Touring Car Championship (WTCC), la sexta fecha de una de las carreras internacionales más importantes del automovilismo, que se correrá del desde hoy hasta el domingo en el Autódromo Internacional de esa localidad santiagueña. El WTCC es una competencia automovilística de velocidad disputada con vehículos de turismo, organizada por la empresa Eurosport, válida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Provincia de Santiago del Estero. El lanzamiento oficial se realizó en el Salón del Automóvil Club Argentino (ACA), donde estuvieron presentes Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística; Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística Nacional; Ricardo Sosa, subsecretario de Turismo de Santiago del Estero; Fernando Gorbarán, presidente de Messe Frankfurt Argentina y responsable del WTCC en el país; Néstor Girolami, piloto de Polestar Cyan Racing y Esteban Guerrieri, piloto de Campos Racing.

“Estamos muy contentos de tener por quinta vez el WTCC en Santiago del Estero. Éste fue el primer evento mundial que se presentó en el autódromo, allá por 2013. Será un fin de semana espectacular, tenemos ocupación plena en la ciudad”, destacó Sosa. Este tipo de eventos genera grandes resultados en el destino, tanto en el posicionamiento de la imagen de Argentina en el mundo como también en el impacto económico de sus economías regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>