Home  >   Eventos   >   Carnavales de Córdoba, el país y el mundo

Carnavales de Córdoba, el país y el mundo

carnavales

Las principales localidades turísticas de la provincia de Córdoba, Argentina y el resto del planeta tienen previstas diferentes maneras de celebrar esta fiesta popular caracterizada por coloridas comparsas, corsos y desfiles. Habrá espectáculos musicales y buena gastronomía.

El Carnaval siempre es una buena excusa para colmar cualquier destino de color, música y alegría.
El próximo fin de semana extra largo se celebra este tradicional acontecimiento popular en diferentes sitios de la provincia, el país y el mundo. Los visitantes y seguidores de esta fiesta son recibidos con un despliegue de eventos como corsos, murgas, carrozas, desfiles y shows musicales, entre otras propuestas.
En Córdoba, los principales carnavales se llevarán a cabo en las siguientes localidades turísticas:
Arias: La 21ª edición de los Carnavales Arias se desarrollará mañana sábado 10, el 12 y el 17 y comprenderá cuatro noches a pura música, baile y color; en las cuales se harán presentes numerosos músicos y artistas como La Barra, Los Palmeras y Sabroso, además de las tradicionales carrozas y comparsas.

carnaval cordoba 1Unquillo: A lo largo de su avenida San Martín, los días 10 (mañana), 11 y 12, desfilarán las murgas locales La Unquillense, Sueño de Locos, El Reencuentro, Pisadas de Barrio, Los Miguelitos y Los Aliados de Herbera. Las comparsas Arayé, O’Bahía, Escola de Samba União da Serra, Bella Flor y desde Gualeguaychú MaríMarí. La programación musical contempla a Los Caligaris, Chébere, el Turco Julio, El Negro Videla, El Rey Pelusa y Rubinho, Cony La Tuquera, La Pata de la Tuerta, S.O.S. Cumbia Supernova, Linda Mamita, La Clave, La Garrotera, Rumores, Calle Vapor, Naty Cumbia y el humor a cargo de Marcos Ontivero y Pollo Canto. El valor de las entradas se estableció en $50 adquiriéndolas por anticipado, $100 en puerta, o $200 el abono para las cinco noches. Los menores de 12 años, ingresan gratis.

Saldán: El carnaval será los días sábado 17 y domingo 18 de febrero, a partir de las 20 horas en la Plaza Central donde se presentará la tercera edición del carnaval “La ciudad está de fiesta”. La programación contempla la presentación de Cristian Amato, Mala Vida y Los Ustedes, para el primer día; y de Estelares, Cony la Tuquera y David Rolón, para el segundo. Entrada general $ 50.

Santa Rosa de Calamuchita: mañana sábado 10 y el domingo 11 de febrero a partir de las 21 se realizarán los carnavales del Río 2018 en el balneario Santa Rita de la localidad, donde habrá un despliegue a puro color y ritmo a cargo de murgas invitadas de nivel internacional, comparsas barriales, carrozas comunitarias, y otras puestas en escena organizadas por instituciones de la zona. Está previsto el show de Los Caligaris para el sábado y de Los Auténticos Decadentes para el domingo.

Villa Dolores: mañana y pasado se desarrollarán los Corsos Dolorenses 2018 que contarán con la presencia más de doce batucadas y comparsas de los diferentes barrios que sambarán en el Teatro Griego. Además, se llevará a cabo la elección del Rey y la Reina, Mejor disfraz y Bailarín estrella. También habrá sorteos.

Mina Clavero: los días 11 y 12 Mina Clavero será epicentro de los festejos de Carnaval. A partir de las 21 del domingo se presentarán en vivo tres bandas musicales en distintos puntos de la localidad. El lunes 12, desde las 17, se desarrollará la Fiesta del Agua en la Playa Central con distintos juegos playeros. Desde las 20 se realizarán concursos de disfraces y karaoke, a lo que se sumará un cierre musical.

Colonia Caroya: Desde hoy y hasta el 13, se llevará a cabo una nueva edición de los carnavales caroyenses. Durante esta jornada el encuentro contempla la participación de la Comparsa Arayé, Dream Teamy en el escenario, Moncloa Cumbia. Entrada, $50 y menores de 12 años, gratis. Mañana sábado, estarán Caporales San Simón y Caporales Chila Jatun, Comparsa Tupá Porá y Contacto, en el escenario. El domingo, será el turno de Bahía Viva, Macumba; y la elección de la Reina de Colonia Caroya. En el escenario se presentará La Barra. El lunes estará Ará Narú, Bella Flor y en el escenario To.Pe.Te; y el martes: União da Serra, Contraflor al Resto; y en el escenario, Amargos y Tamboreras. También será el día de la Quema del Rey Momo y entrega de premios.

Despeñaderos: hoy y mañana se llevará a cabo una de las celebraciones más importantes de la localidad, en la que las instituciones se expresan con creatividad, explotando sus posibilidades estéticas y funcionales. Las carrozas y comparsas deben transmitir un clima festivo, acorde a la celebración y espíritu del carnaval. Éste es uno del principios que deben cumplir quienes participen, y los ganadores serán elegidos por esta cualidad. El precio de la entrada será de $40 por persona y habrá una promoción de tres entradas por 100 pesos.

Huerta Grande: en esta oportunidad, la fecha de los Carnavales de esa localidad del valle de Punilla será mañana y pasado, días 10 y 11, y se elegirá además a la “Embajadora de Huerta Grande”. Se espera la presencia de “Dale que va” para mañana sábado mientras que el domingo se presentará “Chipote”.

Río Cuarto: La edición 2018 de los Carnavales de Río Cuarto se realizará a partir del domingo 11 y hasta el martes 13, en la recientemente asfaltada calle Juan Cruz Varela. Serán parte del festejo artistas renombrados como el Indio Rojas, la Banda XXI y Piñón Fijo
Este año los carnavales visitarán el barrio Banda Norte con la misma temática del año 2017. Los números musicales se llevaran a cabo en el reciente restaurado Anfiteatro del Parque Sarmiento.

Ciudad de Córdoba: este año los Carnavales Barriales 2018 se multiplican por quince barrios. Esta noche, de 19 a 23, se llevará a cabo el Corso de Apertura en el Parque Sarmiento con entrada libre y gratuita. En tanto que desde mañana y hasta el domingo 11 de marzo, la ciudad vivirá una nueva edición de la celebración popular que convoca la participación de las murgas y colectivos de bailarines que se preparan a lo largo del año para la llegada de estas fiestas, como del público que el año pasado superó las 61.000 personas.
Este año, los quince proyectos de carnaval seleccionados por convocatoria abierta y pública llegarán a los barrios Las Violetas, Matienzo, Ampliación Marcos Sastre, Maipú, San Martín, Rosedal, SEP, Talleres Oeste, Cerveceros y Ampliación, Alta Córdoba, Observatorio, Nueva Córdoba, San Vicente, Villa El Libertador y Villa Urquiza.
Se invita a vecinos y turistas a asistir disfrazados.

Por Argentina
carnaval saltaEntre los carnavales más destacados del país, lidera el ranking de los preferidos el de Gualeguaychú y el gran desfile en el Corsódromo y su despliegue de disfraces, carruajes y comparsas. También figura el de la Quebrada de Humahuaca donde desde hace cinco siglos se festeja una forma tradicionalista relacionada con la cultura autóctona del norte argentino, que vinculan las tradiciones de los pueblos originarios con la cultura española.
También se destaca la propuesta de Salta, que contempla un calendario completo de corsos y carnavales en diferentes puntos de la Provincia. Entre ellos, mañana tendrá lugar el Encuentro de Copleros en Cachi y Payogasta con su tradicional carnaval de antaño. Además en San Antonio de los Cobres se realizará el encuentro intercultural del carnaval andino con copla, canto, tapamiento de comadres y compadres alrededor del mojo, compartiendo con la pachamama. El domingo 11 se realizará la Chaya Rosarina en Rosario de la Frontera y la Carpa de Antaño en la Estación de Trenes de Cerrillos con el canto de copleros y el tradicional juego de carnaval con serpentina, harina, agua y pintura.

Tucumán también será sede de comparsas y murgas de toda la región, pero principalmente en el corsódromo de Famaillá donde se desarrollarán los Corsos Nacionales, celebración que hace más de dos décadas promete alegría y diversión. En esta nueva edición, contarán con la participación de más de 60 comparsas y murgas de diferentes puntos de la provincia y de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Corrientes. Las citas será en el corsódromo de la plaza San Martín mañana y el domingo a partir de las 21. Entrada general: $30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>