Home  >   Eventos   >   Cardales, sede de un ciclo de conciertos de música clásica

Cardales, sede de un ciclo de conciertos de música clásica

campana

El evento, declarado de interés cultural por la Municipalidad de la ciudad de Campana (provincia de Buenos Aires) contará con dos encuentros el 8 de septiembre y el 28 de octubre en el salón El Silo Art & Social Meeting del Sofitel La Reserva Cardales

La Municipalidad de Campana (provincia de Buenos Aires) declaró de interés cultural el ciclo de música clásica que prevé dos  encuentros a realizarse el 8 de septiembre y el 28 de octubre en el salón El Silo Art & Social Meeting del Sofitel La Reserva Cardales.
El ciclo ofrece la programación y dirección artística de la pianista Patricia Vila con la participación de distintos músicos.
“Es una oportunidad para disfrutar  de la música a través de un evento de calidad cultural en el marco magnífico que brinda el hotel”, afirmó Roberto Brocca, gerente general de Sofitel La Reserva Cardales.
Los  conciertos se desarrollan  a las 19:30 y a las 20:30, previo a un cocktail de bienvenida en el lobby.
El viernes 8 de septiembre, se presentarán Patricia Vila y Xavier Inchausti, quienes interpretarán las sonatas escritas para dúo de violín y piano de Maurice Ravel Nº2. Esta propuesta revela la fuerte influencia que tuvo, en el compositor, su viaje por Estados Unidos y el contacto directo con el jazz. Comenzará con un  Allegretto que dará lugar al segundo movimiento titulado “Blues”, donde es posible escuchar a Ravel inmerso en los ritmos característicos del blues. Continuará con el tercer movimiento, Perpetuum Mobile. Finalmente, se escuchará la sonata de Floro Ugarte.
Por su parte, el sábado 28 de octubre será la última fecha del año y estará a cargo de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, bajo la dirección de Marcelo Ayub. Se ofrecerá un repertorio íntegramente francés, que contemplará la Obertura de Orfeo en los Infiernos, de Jacques Offenbach; Música para el ballet de la ópera Faust, de Charles Gounod; Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel y la Suite Nº1 de Carmen, de Georges Bizet.
Ayub ha realizado presentaciones a lo largo de Argentina, Estados Unidos, Rusia, México, Inglaterra, Uruguay y Chile como pianista, preparador coral, director de óperas, organista, en recitales de música de cámara y conciertos con orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>