Home  >   Eventos   >   Bariloche: fiesta de sabor en torno al chocolate

Bariloche: fiesta de sabor en torno al chocolate

PARA DULCEROS. En la calle principal de Bariloche se desplegará la preparación de la barra de chocolate de dos toneladas.

PARA DULCEROS. En la calle principal de Bariloche se desplegará la preparación de la barra de chocolate de dos toneladas.

Este año, “el evento más dulce del país” estará protagonizado por una barra de chocolate de dos toneladas que será repartida entre los presentes, además de 12.000 huevos de pascua que se regalarán a lo largo de la programación

En Semana Santa, Bariloche se convierte en la capital nacional del chocolate, “la fiesta más dulce del país”, que este año estará protagonizada por una barra de chocolate de dos toneladas y 12.000 huevos de pascua que se regalarán a lo largo del próximo feriado.
El evento en esta oportunidad también se distinguirá por el regreso de la Camerata Bariloche, que ofrecerá un concierto gratuito el sábado 15 en el Centro Cívico, para celebrar sus 50 años en el lugar que la vio nacer.
El programa incluirá además actividades recreativas, música y gastronomía, entre otras sorpresas, que se suman a la oferta de este destino que abarca entre sus principales atractivos los paseos terrestres tradicionales, excursiones lacustres y propuestas de turismo de aventura.
La fiesta comenzará con la elaboración de “la barra de chocolate más larga del mundo” en la nueva peatonal de la ciudad. Serán dos toneladas, 200 metros de chocolate y cereales que se repartirán entre los asistentes una vez terminada.
En el Centro Cívico y en la primera parte de la peatonal estarán concentradas las actividades principales de la fiesta. Se podrá disfrutar del paseo y la Casa del Chocolate, donde habrá charlas, esculturas en chocolate macizo, demostraciones y regalos.  Durante los cuatro días de celebración los “chocomédicos” recetarán especialidades para que los “pacientes” obtengan regalos y beneficios en las chocolaterías de la ciudad.
También se regalarán 12.000 huevos entre los presentes, y un conejo recorrerá la ciudad invitando a todos a participar. Finalmente, el domingo de Pascuas habrá una gran “cacería de huevos” en la plaza de la Catedral.
La programación se completará con un concierto lírico y de piano a cargo de Graciela Murano, el viernes 14 en la Iglesia Catedral, y el show de Los Cazurros previsto para el sábado en el Centro Cívico.
El evento es organizado por la Municipalidad de Bariloche, el Ente de Promoción de Turismo Emprotur y la Cámara de Chocolateros de la ciudad, con el apoyo de los ministerios de Turismo de Río Negro y de la Nación.

Mitre, ahora peatonal
Las primeras seis cuadras de la céntrica y tradicional calle Mitre fueron remodeladas y lucen hoy una nueva imagen. Con una inversión de casi 60 millones de pesos, se ha unificado acera y calzada en un moderno diseño que incluye mobiliario urbano y soterramiento de todo el cableado.
La obra, que será inaugurada durante la Fiesta del Chocolate, redefine la circulación vehicular y peatonal bajo el modelo de “calle de convivencia”. A partir de este proyecto se ha jerarquizado la circulación peatonal y se crearon espacios de mayor calidad para el uso público mediante la ampliación de veredas y la eliminación de desniveles, canteros y otros obstáculos.

Cronograma actividades

El jueves 13 se preparará la barra de chocolate y el viernes 14, Graciela Murano se presentará con un concierto de piano y lírica en la Catedral.

El sábado 15, Los Cazurros pondrán alegría y color con su presentación en el Centro Cívico.

El domingo 16 regresará  la Camerata Bariloche a la ciudad que la vio nacer hace 50 años. El concierto se llevará a cabo de manera gratuita en el Centro Cívico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>