Home  >   Destinos   >   Termalismo, experiencia de bienestar y relajación

Termalismo, experiencia de bienestar y relajación

pileta

El complejo Termas Colón ubicado en la costanera de esa ciudad entrerriana se caracteriza por sus aguas mineralizadas de gran calidad, además de una vista privilegiada hacia el río Uruguay, un parque natural rodeado de árboles nativos y trece piscinas al aire libre y cubiertas diseñadas para disfrutar de la tranquilidad

En esta época del año, la ciudad entrerriana de Colón despliega una propuesta termal donde el agua y el entorno generan un microclima ideal para la relajación.
Su centro se caracteriza por estar rodeado de frondosos árboles, una ubicación privilegiada en la zona costera y un ambiente de tranquilidad destacado, entre otros atributos que le asignan la expresión “aguas naturalmente distintas”.
En Argentina, las opciones termales son muchas y variadas, pero son pocos los destinos capaces de ofrecer una alternativa para que el termalismo sea una conjunción entre la salud física, corporal y mental.
Por este motivo, el diseño del parque termal de Colón, con su vista al río Uruguay, los espacios verdes que lo rodean y sus actividades complementarias de ocio y recreación, hacen de este sitio  una de las mejores opciones del país para familias, parejas y grupos de amigos interesados en este segmento de viajes.
Otra de las cualidades que distinguen a Colón de otras propuestas es el agua,  considerada una de las mejores soluciones para calmar afecciones reumáticas y respiratorias, al tiempo que mejoran la textura de la piel. Su composición química compuesta por bicarbonato, sodio y  calcio colabora para despertar en los bañistas múltiples sensaciones.
En este marco, el agua  tibia, relajante y dulce fluye a lo largo de las trece piscinas del complejo. Su temperatura es siempre óptima gracias a un sistema de tecnología de punta que le permite adaptarse a las diferentes estaciones del año.
El predio dispone de nueve piscinas  al aire libre, tres cubiertas, una octogonal con jets de hidromasajes, y un sector exclusivo de relax con ocho camas individuales de hidromasajes.
El caudal natural de agua termal mineralizada de alta calidad que llena estas piletas fluye desde las entrañas de la tierra, el acuífero Guaraní, una de las más importantes reservas de agua del mundo.
Estas propiedades son avaladas por  la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por medio del Departamento de Ciencias Geológicas, que realiza exhaustivamente análisis bioquímicos de  calidad en estas vertientes.

 Panorámica
Desde los baños termales e hidromasajes del centro termal se puede apreciar el río Uruguay, que acompaña con su movimiento la relajación de quien se encuentre disfrutando del entorno. La escenografía se completa con el campo del Golf Club y la Reserva Natural Arroyo Artalaz que bordean el predio.
En este ámbito, el complejo -además-  invita a pasear por un parque amplio salpicado de árboles nativos y descubrir las numerosas especies de aves que habitan la región.
La paz que reina en este destino se combina con la calidez de su gente, la armonía ambiental y el aire puro, brindando excelentes resultados para quienes van en busca de la ansiada tranquilidad, romper con la rutina y los ruidos citadinos y descansar en el pleno sentido de la palabra.
El predio al que se accede por el camino Costero Norte de la ciudad de Colón, cuenta con estacionamiento gratuito, enfermería, dos kioscos con bebidas y comidas rápidas, y alquiler de sillones y batas.
También en algunas fechas específicas abre el parque acuático, que consta de toboganes para niños, adolescentes y adultos. En este espacio se encuentra un tobogán con triple vuelta de nueve metros de extensión.
El complejo abre  todos los días de 9 a 21 y el parque acuático de 11 a 20.
La entrada general para mayores de diez años es de $180 y menores de dos a 10 años de $70, en tanto que los jubilados con carnet o recibo abonan $100  y es sin costo para discapacitados (el acompañante abona 50% de la entrada). Más información: Dirección Municipal de Turismo
www.colonturismo.tur.ar – Termas Colón www.termascolon.gov.ar

Termas Colón

El complejo se encuentra en el Camino Costero Norte de la ciudad de Colón.

Cuenta con 13 piscinas, estacionamiento gratuito, enfermería, dos kioscos con bebidas y comidas rápidas, y alquiler de sillones y batas.

La entrada general para mayores de diez años es de $180 y para menores de dos a 10 años, de $70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>