Home  >   Destinos   >   Tailandia atrae cada vez más al turismo argentino

Tailandia atrae cada vez más al turismo argentino

LAMBERTINI. “Lo más impresionante de Tailandia es la gente, sumamente respetuosa”.

LAMBERTINI. “Lo más impresionante de Tailandia es la gente, sumamente respetuosa”.

El flujo de visitantes que parten del aeropuerto de Ezeiza hacia ese destino asiático casi se duplica año tras año, impulsado por las promociones y las mejores conexiones aéreas

Por Carolina Brenner - cbrenner@comercioyjusticia.info

Tailandia, destino asiático también conocido como “el país de las sonrisa”, se ha convertido en uno de los sitios más deseados por el turismo argentino de los últimos años.
A lo largo de más de quinientos mil kilómetros cuadrados, el territorio atrae por la diversidad de paisajes, su cultura tan alejada de la occidental, sus más de tres mil templos y palacios, sus animales exóticos y la impactante honestidad y calidez de su gente.
Además, la ubicación estratégica del país que limita al noroeste con Myanmar (antigua Birmania) y el Índico; al sur, con Malasia; al este, con Camboya y el golfo de Tailandia y al noreste con Laos, lo coloca en el centro de un sinfín de variados circuitos turísticos dentro y fuera de su territorio.
“El incremento de turismo argentino que visita este país comenzó hace varios años, pero adquirió un gran impulso desde 2015, cuando desembarcaron en Argentina cuatro compañías que vuelan al destino a través de Medio Oriente: Emirates, Qatar, Etihad y Turkish, que hacen que la ruta sea más corta y con menos horas de vuelo. Además, han estado ofreciendo precios promocionales de alrededor de mil dólares ida y vuelta con un servicio a bordo superior al resto”, comentó a Comercio y Justicia Ricardo Lambertini, director de Lambertini Representaciones en Turismo.
Según agregó, “en 2015, alrededor de 30.000 argentinos viajaron a Tailandia. Para este año, a raíz de las promociones y las mejores conexiones aéreas, se espera un flujo de turismo local de más de 50.000 personas”.
Por tal motivo, según anticipó Lambertini “se está invirtiendo más en acciones de difusión en Argentina para que la gente conozca sobre estas tierras”.
Al encanto de este viaje se suma otra gran ventaja: sus precios. “Es un destino muy económico, donde alguien se puede hospedar en un hotel de entre 3 y 4 estrellas con una tarifa desde 30 dólares la noche y almorzar con un menú por dos o tres dólares, degustando la gastronomía local en los patios de comidas de los mercados que son exquisitas”, agregó.
Vale destacar que en ciudades, como Bangkok, uno no paga de más por una gaseosa o un café cuando está dentro de un aeropuerto o un centro comercial, sino que “en todos lados los precios son similares y accesibles”.
Para recorrer el país, también hay líneas aéreas low cost que permiten viajar de manera accesible. Por ejemplo, hay pasajes de Bangkok a Chiang Mai desde 25 dólares.
“Lo más impresionante de Tailandia es la gente, que es budista en 95% y se caracteriza principalmente por el respeto, algo que de este lado del mundo no estamos acostumbrados”, reflejó Lambertini.

Circuito clásico
Entre los destinos que más demandan los turistas argentinos, en el primer lugar se destaca Bangkok, la ciudad capital, seguido de Chiang Mai y la visita por el día a Chiang Rai (donde se encuentra el Templo Blanco Wat Rong khun, la Sagrada Familia de Tailandia).
También atraen las paradisíacas islas del sur y sus playas como Phuket y Kravi, desde donde se arriba a la isla de Phi phi, en el mar de Andaman; y la isla de Koh Phangan en el mar del Golfo, famosa por la fiesta de la luna llena y la media luna que se celebra todos los meses.
Según el referente de turismo, se recomienda una estadía de no menos de quince días. Para más información: www.tourismotailandes.com

“En 2015, alrededor de 30.000 argentinos viajaron a Tailandia y para este año, a raíz de las promociones y las mejores conexiones aéreas, se espera un flujo de más de 50.000 visitantes”, dijo Ricardo Lambertini .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>