Home  >   Destinos   >   Playa y aventura en Puerto Madryn en época estival

Playa y aventura en Puerto Madryn en época estival

playa

La ciudad se consolida como un destino turístico durante la temporada más cálida. Para 2021, busca ubicarse entre los diez primeros lugares elegidos para pasar vacaciones en Argentina

Con 7.000 plazas de alojamiento, Puerto Madryn se consolida como un destino nacional de verano, logrando en el mes de enero un porcentaje de ocupación que supera 90%.
En esta época del año, la ciudad ofrece una combinación única de calor y brisa fresca, actividades de playa, deportes naúticos, excursiones de aventura y muy buena gastronomía a base de frutos de mar y de cordero.
“Estamos posicionando el destino como centro de la Patagonia y principalmente como centro de playa de verano. Queremos desmitificar un poco las ideas que existen sobre el clima y la temperatura del agua en esta región”, comentó a Comercio y Justicia Adrián Gelves, director de Comunicación Institucional de la Secretaría de Turismo y del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn.
“En realidad, esta ciudad históricamente fue un destino de verano para todo lo que es Patagonia sur. Luego, con el avance de la comunicación -porque ahora la gente tiene más acceso y busca lugares alternativos distintos a los que vacacionó toda la vida- nosotros empezamos a recibir gente de Buenos Aires, de Córdoba, de Mendoza. Ahí fue que vimos la posibilidad de posicionarnos como un destino de verano nacional”, dijo Gelves.
“Otra ventaja importante es que en Patagonia existe un corredor natural que se denomina costa-cordillera. El visitante puede venir con su vehículo particular, hace un recorrido por Bariloche, Esquel y otras ciudades y luego visita Puerto Madryn y Las Grutas (o al revés)”, indicó el directivo.
“Para poder potenciar nuestro trabajo, desde el ente hicimos un estudio de mercado en los principales centros emisivos, pero esto también va de la mano a la mejora en la conexión aérea, aspecto que avanzó mucho en los últimos años”, agregó.
“Nosotros hemos desarrollado un plan estratégico del destino para 2021, que es lograr estar entre los diez destinos principales de verano del país. Y dentro de diez años, queremos estar entre los cinco”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>