Home  >   Destinos   >   Las mejores playas de los Juegos Olímpicos 2016

Las mejores playas de los Juegos Olímpicos 2016

COPACABANA. Es una de las playas más conocidas y visitadas del mundo.

COPACABANA. Es una de las playas más conocidas y visitadas del mundo.

Un listado completo de los atractivos turísticos de ese destino brasileño para quienes tuvieron y tienen la posibilidad de viajar por estos días y hacerse un recreo entre partido y partido para
disfrutar del sol y el mar

Hasta el próximo día 21, Río de Janeiro es el centro de todas las miradas del mundo por ser la sede de los Juegos Olímpicos 2016.
Más allá de haberse convertido en el sitio elegido por el acontecimiento deportivo más relevante del año, es un destino turístico con grandes atractivos tanto para los fanáticos de las distintas disciplinas que tienen la posibilidad de visitarlo por estos días, como para sus acompañantes.
En este aspecto, el sitio Turismocity elaboró una descripción de las mejores playas para visitar entre partido y partido.
La primera y más recomendada por la agencia es Prainha, una pequeña playa principalmente concurrida por el público “surfer”, que se destaca del resto por no estar invadida por bañistas. Está ubicada a 30 kilómetros del área urbana de Río, pasando Barra da Tijuca.
En el lado opuesto, se destaca Copacabana, una de las más conocidas y visitadas del mundo. Tiene casi cuatro kilómetros de largo y su gran extensión permite la práctica de diversas actividades como fútbol y vóley. Frente a la famosa costanera se ubican importantes hoteles, restaurantes y ferias de artesanías.
Pegada a Copacabana se encuentra Ipanema, que se caracteriza por su estilo más exclusivo. Inmortalizada por la canción Garota de Ipanema de Vinicius de Morais y Tom Jobim, es el sitio ideal para relajarse sobre la arena y apreciar las figuras esculturales de los y las bañistas.
Al final de la bahía se encuentra Leblon, la más familiar de las propuestas céntricas de Río, aunque también es la que cuenta con el oleaje más fuerte.

La playa Arpoador es la recomendada para apreciar la puesta de sol mientras se esconde detrás del morro Dois Irmãos. A su vez, es una playa con buenas olas tanto en invierno como en verano para poder practicar el buen surf.
Al pie del cerro Pan de Azúcar se encuentra la playa Vermelha, muy tranquila y familiar. Allí, el agua es calma y tibia, y el entorno goza de una vegetación tupida donde se pueden encontrar monos tití alimentandose de los árboles. Además, brinda una maravillosa vista de la ciudad y sus alrededores.
Quienes decidan visitar alguna de estas playas deben recordar que el sol es muy fuerte, por tal motivo se aconseja evitar las horas pico y usar protector solar con factor mayor a 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>