Home  >   Destinos, Noticias   >   Las familias eligen viajar a un nuevo destino por año

Las familias eligen viajar a un nuevo destino por año

fortaleza

Según un informe de la firma Airbnb, 43% de los grupos familiares prefiere descubrir diferentes ciudades. En el mundo, los sitios más demandados son Osaka y Kioto (Japón), Melbourne (Australia) y Malibu (Estados Unidos).

Según un sondeo hecho en el mundo, 43% de las familias asegura que prefiere viajar a un nuevo destino cada año.
Así lo reveló una encuesta de Airbnb, realizada online por Harris Poll, entre los viajeros familiares (definidos como padres de menores de 18 años que han tomado vacaciones juntos), mientras que 45% expresó que les gusta una mezcla de viejos y nuevos destinos cada año.
De acuerdo con el ranking que elaboró el portal, entre los sitios de gran interés para las familias de más de tres integrantes que planean viajar este año se destacan ciudades como Osaka y Kioto (Japón), Melbourne (Australia), Malibu y Anaheim (California), Fortaleza (Brasil), Valencia (España), Miami (Florida), The Big Island y Honolulu (Hawai), Burdeos (Francia), Princeville (Kauai), Edimburgo (Inglaterra), Reykjavik (Islandia).

Según el informe, los contingentes se tornan cada vez más multigeneracionales. Así, se destacó que 34% de estos grupos viaja con los abuelos y uno de cada cinco personas incluye amigos en sus itinerarios.
Por su parte, la mitad de las familias expresó la necesidad de contar con cuartos espaciosos para albergar a varios huéspedes bajo un mismo techo.
También se reveló que ocho de cada diez familias viajeras creen que sus hijos prefieren participar en actividades durante sus vacaciones -como clases de cocina, por ejemplo-.
En cuanto a la mejor fecha para tomar vacaciones, 60% indicó que prefiere los meses de verano.
Otro detalle a tener en cuenta es que los padres tienen la decisión cuando se trata de la planificación de viajes. Del estudio surgió que 42% de ellos suele organizar los recorridos y actividades.
Teniendo en cuenta que es importante a la hora de elegir un destino, las oportunidades educativas (78%) resultaron muy trascendentes, seguidas del acceso a WiFi (76%) y otros detalles como disfrutar de experiencias gastronómicas reconocidas (67%).

Mientras que 75% de los viajeros que van con sus familias asegura que el grupo prefiere las vacaciones en la playa o la costa, seis de cada diez (59%) dicen que prefieren visitar destinos con atracciones y lugares de interés. Asimismo, 71% de los padres de la “generación X” (de 35 a 44 años de edad) expresó que su familia prefiere ir a los destinos que son tendencia en comparación con sus hijos millenials (de 18 a 34 años, 56%).
Entre otras conclusiones de la encuesta, surgió que el WiFi (64%) y las piscinas o bañeras con hidromasaje (49%) están entre los principales servicios que las familias viajeras buscan al decidir dónde alojarse durante sus vacaciones.
Además, dos de cada cinco encuestados (40%) buscan viviendas que incluyan una cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>