Home  >   Destinos   >   Las cinco islas de Nueva York

Las cinco islas de Nueva York

GOVERNORS ISLAND. Una de las maravillosas vistas de Lower Manhattan desde Governors Island.

GOVERNORS ISLAND. Una de las maravillosas vistas de Lower Manhattan desde Governors Island.

La gran manzana tiene una cantidad inagotable de sitios por descubrir. Por tal motivo, NYC & Company, la organización oficial de turismo de la ciudad, describe un recorrido que incluye a City Island, Liberty Island, Governors Island, Randalls Island y Roosevelt Island

Nueva York no sólo se caracteriza por sus cinco distritos con particularidades diferentes y encantos superlativos (Brooklyn, el Bronx, Staten Island, Manhattan y Queens), si no también por albergar cinco islas con importantes atractivos turísticos, entre los cuales se despliega un universo de actividades para realizar al aire libre, aprovechando los días cálidos del verano.
Algunas de estas propuestas son gratuitas y otras ,de bajo costo. Incluso en determinados espacios verdes basta con llevar un pic nic, una manta y un libro y disfrutar de las vistas y los personajes multifacéticos que abundan en la gran ciudad. Además, durante estas semanas se llevan a cabo fiestas y festivales en estos grandes predios.
En este marco, NYC & Company, la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de New York, detalla cada una de estas islas y los lugares imperdibles que hay que conocer.

City Island
City Island emula el encanto de los pueblos pesqueros de Nueva Inglaterra donde reina una gran variedad de restaurantes de mariscos, entre los que vale la pena conocer  City Island Lobster House, Original Crab Shanty, Sammy’s Fish Box, Tony’s Pier y Artie’s Steak and Seafood.
En cuanto a compras, esta zona neoyorquina se caracteriza por sus tiendas de antigüedades como Early Ruth Antiques, Focal Point Gallery y Kaleidoscope Gallery.
Durante el día, las jornadas de playa en Orchard Beach resultan una parada obligada al igual que el recorrido histórico privado hacia el Bronx desde Manhattan. Este último tiene la primera parada en la mansión Bartow-Pell y la Casa de los Carruajes, para luego disfrutar de las vistas de gran urbe y concluir el viaje con un descanso en Quant City Island.
Los amantes de los barcos deben tener en cuenta que esta isla citadina alberga el New York Sailing Center, la escuela de vela que se especializa en la enseñanza de la disciplina utilizando métodos prácticos, tales como cursos de obstáculos de vela y modelos de barcos. A City Island se puede llegar con automóvil, bus o bicicleta.

Ellis Island & Liberty Island
Se arriba a Ellis Island & Liberty Island utilizando el servicio de cruceros Statue Cruises, que funciona como ferry oficial desde Battery Park en Lower Manhattan. Este servicio de ferry es la única manera de arribar a la isla y generalmente parte cada 20 minutos. Es uno de los paseos más recomendados para contratar el tour a la  Estatua de la Libertad que dura aproximadamente entre cuatro y cinco horas.

Governors Island
Se visita Governors Island utilizando el ferry NY Waterway o el NYC Ferry, el cual ahora ofrece nuevas paradas a lo largo de las líneas de servicio del East River. Los tickets cuestan lo mismo que los del metro: US$2,75.
La ruta del East River es un paseo turístico en sí mismo ya que se detiene en la calle 34 Este, Hunters Point South, Greenpoint, North Williamsburg, South Williamsburg, Dumbo, Governors Island y Wall Street/Pier 11.
Governors Island posee once kilómetros libres de vehículos y dedicados al ciclismo. Se recomienda llevar su propia bicicleta o alquilar una en Blazing Saddle Bike Rentals, que ofrece alquileres gratuitos de 10 a las 12 de la noche en días laborales y durante una hora.
Además, en esta parte de la metrópolis se puede disfrutar de actividades recién estrenadas como tirolesa, una pared de roca para escalar y un laberinto.
Otro de los atractivos de la zona es The Hills (Las Colinas), que desde su cima a 21 metros sobre el nivel del mar regalan una impresionante vista de la Estatua de la Libertad y el New York Harbor.

Randall´s Island
Se arriba a la isla de Randall en automóvil, bus, bicicleta o cruzando el puente de Wards Island. También se puede usar el servicio de ferry, disponible para grandes eventos.
Allí y aprovechando los espacios verdes, predominan las clases de  yoga gratis. Los interesados pueden acceder a ellas todos los martes de 18.30 a 19.30 durante esta temporada  cerca de Sunken Meadow Picnic Area.
Los sábados a la noche El Parque de Randall ‘s Island ofrece películas gratuitas en el campo 42.
Asimismo, en esta parte de la ciudad se realizará por primera vez la Nueva York, el Festival de Alimentos y Bebidas Vegetarianos, el más importante del país en lo que se refiere a este tipo de productos, que se desarrollará el 1 de octubre próximo y contará con más de cien expositores.
Roosevelt Island
Se arriba a Roosevelt Island aprovechando la hermosa vista desde el tranvía, que brinda un recorrido de menos de tres minutos desde Manhattan hacia la isla con vistas espectaculares. Otra opción es tomar el automóvil, bus o la línea F del metro. También se puede llegar en bicicleta o caminando por el puente que la conecta con la ciudad.
Los domingos de verano en los Parques de la Libertad Franklin D. Roosevelt Four Freedoms Park, situados en el extremo sur de la isla, se puede disfrutar de un picnic al aire libre. Allí se encuentra el Memorial al presidente Franklin D. Roosevelt.
En este sitio se encuentra un hospital abandonado que fue catalogado como monumento histórico en 1976 por su arquitectura de estilo gótico-renacentista y hay planesen marcha de renovación para abrirlo al público como museo. Este edificio es único en la ciudad con dicha denominación y actualmente se puede apreciar desde el East River.

 Cómo llegar
Son varias las compañías aéreas que vuelan de Córdoba a Nueva York. Copa Airlines hace escala en Panamá, Latam hace stop en Lima y Santiago del Estero, y Aerolíneas Argentinas pasa por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El precio del ticket promedio parte de $16.500 por persona.

 Dónde dormir
La ciudad de Nueva York cuenta con infinidad de opciones de alojamiento, como hoteles de todas las categorías, hostels y apartamentos de alquiler.

Qué hacer
Recorrer las cinco islas que conforman los diferentes distritos de Nueva York: City Island, Ellis Island&Liberty Island, Governors Island, Randall´s Island y Roosevelt Island.

 Más info
Web: nycgo.com/summer
Instagram: @nycgo, @nycgo_noticias
hashtag #SeeYourCity.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>