Home  >   Destinos, Gastronomía   >   La mejor semana gastronómica en Nueva York

La mejor semana gastronómica en Nueva York

nueva york

Desde el lunes pasado y hasta el 9 de febrero los cinco distritos de la ciudad estadounidense brindarán interesantes opciones gourmet en el marco de la NYC Restaurant Week.

Del pasado lunes 22, y hasta el 9 de febrero de este año, se lleva a cabo la NYC Restaurant Week en la ciudad de Nueva York.
Según informó NYC & Company, el organismo oficial de marketing turístico de ese destino, se trata de la edición invernal del programa, para la cual ya se pueden hacer las correspondientes reservas.
Según el ente gubernamental, el programa funcionará todos los días, excepto los sábados y algunos domingos opcionales en más de 375 restaurantes participantes de 42 vecindarios distintos, en los cinco distritos.
En este caso, los establecimientos gastronómicos ofrecerán almuerzos a precio fijo de tres platos por 29 dólares y cenas a precio fijo de tres platos por 42 dólares, sin incluir bebidas, propinas ni impuestos.

Los interesados podrán chequear la lista completa de participantes, explorar los menús y reservar, ingresando en nycgo.com/restaurantweek.
“La ciudad de Nueva York es un destino culinario de clase mundial y nuestro programa NYC Restaurant Week, que celebró su 25° aniversario el verano pasado, ejemplifica esa afirmación y da la bienvenida a todos para que lo experimenten de primera mano”, manifestó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “Ya sea visitante, participante de convenciones o de reuniones o bien residente local, lo invitamos este invierno a degustar y explorar la incomparable escena de restaurantes de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York”, agregó Dixon.
Por su parte, Tracy Nieporent, socia y directora de marketing de Myriad Restaurant Group y presidenta del Comité de Restaurantes de NYC & Company, afirmó: “NYC Restaurant Week fue el primer programa gastronómico de este tipo y brinda a la industria de restaurantes la oportunidad de mostrar la calidad y hospitalidad por la que son reconocidos nuestros establecimientos”.
“La comunidad de comensales espera dar la bienvenida a los clientes para que experimenten y disfruten de una variedad de diversos restaurantes en más de cuarenta vecindarios durante este invierno”, expresó Nieporent.

Vale destacar que esta temporada debutan en el programa 32 nuevos restaurantes: Almond Flatiron, Antonucci Cafe, Astor Court, Augustine, Babu Ji, ‘Cesca, Fusco, Il Cortile Restaurant, La Pecora Bianca Midtown, Legasea, Loring Place, Massoni, Maxwell’s Chophouse, Momofuku Ma Peche, Momofuku Nishi, Nickel & Diner, One Dine, Ortzi, Osteria della Pace, Paowalla Restaurant, Quality Eats–Upper East Side, Rice & Gold, San Carlo Osteria Piemonte, STK Rooftop, Suzuki, Tarallucci e Vino Upper West Side, entre otros.
Debido a la demanda, se incorporará también la NYC Restaurant Week Tasting, que debutó el verano pasado. Los eventos con boleto destacarán los restaurantes dentro de las instituciones culturales y ofrecerán menús de degustación exclusivos para los huéspedes. La venta de entradas será destinada a las organizaciones benéficas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>