Home  >   Destinos   >   Experiencia multisensorial al pie de la cordillera

Experiencia multisensorial al pie de la cordillera

BUEN PALADAR. Además de la línea de vinos Tapiz, la bodega ofrece almorzar y cenar en su restaurante.

BUEN PALADAR. Además de la línea de vinos Tapiz, la bodega ofrece almorzar y cenar en su restaurante.

Bodega Tapiz ofrece un recorrido por sus viñedos que incluye visitas guiadas, catas de vinos, paseos en carruaje, avistaje de llamas y la posibilidad de disfrutar de un menú de alta cocina en el restaurante encabezado por la chef Soledad Nardelli

Bajo el majestuoso paisaje de la cordillera de los Andes, en una de las zonas más pintorescas de Mendoza, se encuentra Bodega Tapiz, un emprendimiento vitivinícola que convoca al turismo con sus visitas guiadas, un refinado hotel boutique y un restaurante de alta cocina.
El lugar invita a los amantes del vino a formar parte de los circuitos guiados por la mencionada bodega, ubicada en la zona rural de Agrelo (Luján de Cuyo).
El recorrido comienza con un paseo en carruaje entre los viñedos, donde se presentan al visitante los distintos tipos de uvas, condiciones climáticas, formas de cultivo, riego y cuidados de la vid, mientras se disfruta de un paisaje soberbio.
En la bodega, los concurrentes acompañan en forma cronológica la elaboración del vino, desde el primer contacto de las uvas con la mesa de selección, hasta su última etapa antes de ser embotellado.

La propuesta incluye, además, degustaciones de las líneas de vinos premiadas, donde los turistas tienen la oportunidad de saborear las uvas de la primera zona de Luján de Cuyo y del Valle de Uco desde tanques, barricas y botellas. También, para quienes lo deseen, pueden programar degustaciones de líneas diferenciadas con previa reserva, y al mismo tiempo, conocer en profundidad la historia y trayectoria de la bodega.
El paseo se complementa con un avistamiento de llamas. Tapiz cuenta con más de 40 de estos ejemplares criados en libertad. Según se informó, la presencia de estos animales forman parte de un compromiso sociocultural de la firma, por el cual se desarrolla un proyecto en conjunto con la colectividad local destinado a la manufacturación de ovillos y artículos realizados con la lana esquilada.

“Buscamos hacer realidad la magia del vino y que quienes nos visiten puedan vivenciar este mundo fascinante”, expresa Patricia Ortiz, directora de la Bodega Tapiz.
Las visitas son guiadas por expertos, tienen costo que varía según la temporada y están abiertas al público de lunes a viernes con horarios fijos entre las 10 y las 17, y sábados y feriados entre las 10 y las 12 (con reserva previa).

Sabores frescos
En el sector del club, Tapiz cuenta con un restaurante abierto todo el año, bajo la dirección de Soledad Nardelli, Prix du chef L’Avenir (Premio al chef del Futuro) de la Academia Internacional de Gastronomía en París.
En el lugar se pueden pedir platos elaborados con productos locales y de la huerta orgánica. El restó ofrece una carta estacional simple y fresca, y a la vez sofisticada y plena de sabor; maridada con una variada selección de vinos del lugar.

La propuesta incluye degustaciones de las líneas de vinos premiadas. Los turistas tienen la oportunidad de saborear las uvas de la primera zona de Luján de Cuyo y del Valle de Uco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>