Home  >   Destinos, Noticias   >   En enero, el Kempes será un verdadero Carnaval Cuartetero

En enero, el Kempes será un verdadero Carnaval Cuartetero

El evento, que emular con la música local la fiesta de Bahía, Brasil, será los días 16, 17 y 18 próximos de 22 a 2 en el “cuartetódromo” dispuesto sobre el playón del estadio cordobés.

Por primera vez en la historia, Córdoba será sede de un carnaval con acento netamente  local que se reeditará en una fiesta popular.
Se trata del Carnaval Cuartetero, evento inédito en la agenda provincial, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 próximos entre las 22 y 2 de la madrugada en un circuito externo especialmente dispuesto para tal fin, extendido sobre el Playón del Estadio Mario Alberto Kempes. Este espacio se denominará Cuartetódromo y contará  con un recorrido de 1.200 metros.
El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba con la colaboración del gobierno de la ciudad de Salvador (Bahía, Brasil), la Municipalidad de Córdoba y numerosas instituciones públicas y privadas,  busca poner en valor un ritmo que es componente de la identidad cultural de los cordobeses: el cuarteto.
Esta iniciativa es un hecho cultural no sólo porque difunde un ritmo musical profundamente arraigado sino porque inaugura una oportunidad de inmejorable proyección turística para el futuro.

“Tríos eléctricos”
El Carnaval Cuartetero toma como modelo el carnaval de Salvador de Bahía, Brasil, con sus “tríos eléctricos” -verdaderos escenarios móviles de alta tecnología montados sobre camiones de 23 metros de largo, 3 metros de ancho y  5 metros de alto, con un equipo de sonido de última generación, iluminación y pantallas de led- adaptados a los grupos de cuarteto y a la idiosincracia cordobesa.
Cada banda cuartetera se desplazará a lo largo del cuartetódromo montada sobre uno de esos tríos eléctricos, especialmente traídos de Bahía para desarrollar este show.
Esta “marcha” de los músicos será acompañada por sus seguidores bailando alrededor, lo que constituye un espectáculo deslumbrante que es observado por el público ubicado en las gradas y palcos.
El paso de cada uno de los tríos  tendrá una duración de unas dos horas aproximadamente, que es el tiempo que le tomará a cada banda recorrer la totalidad del cuartetódromo. La marcha de los tríos estará coordinada de manera tal que construirá un espectáculo de alto impacto sonoro, visual y artístico.
Por este circuito está prevista la presencia de  figuras locales como La Fiesta, La Barra, La Banda de Carlitos y Ulises Bueno (con homenaje a Rodrigo) el día 16; la Mona Jiménez, Jean Carlos y Trulalá, el 17, y Damián Córdoba, Banda XXI y Chébere, el viernes 18.

Cómo participar
Hay tres formas en las que el público puede ser parte de este carnaval.
Bailando en el cuartetódromo. Quienes deseen participar siguiendo a su grupo preferido, bailando alrededor del trío eléctrico a lo largo del  cuartetódromo, podrán obtener las entradas en forma gratuita mediante los propios grupos de cuarteto. Cada banda entregará las entradas a sus seguidores según la metodología que ellos dispongan y que les será comunicada oportunamente.
Como espectador en los palcos. Otra forma más exclusiva de participar en este carnaval como espectador, consiste en presenciar el paso de los tres tríos eléctricos, con sus seguidores bailando alrededor, desde los sectores de palcos, a los que se accederá con la entrada correspondiente.
Oportunamente, a través de los medios de comunicación se informarán los puntos de venta de este tipo de entradas.
Como espectador en las gradas. Otra forma de participar de este colorido carnaval cordobés es como espectador desde las gradas y otros sectores dispuestos en el Circuito Cuartetódromo, a los que se accederá en forma gratuita pero no libre, ya que será necesaria la entrada correspondiente.

Comentarios (2)

    1. Carolina Brenner dijo:

      Desde este miércoles 9 de enero, en el Paseo del Buen Pastor de 9 a 18 horas, se podrán retirar en forma gratuita las entradas para participar del Carnaval Cuartetero 2013.
      Durante los días miércoles, jueves y viernes próximos se entregarán 2 (DOS) ENTRADAS POR PERSONA para gradas y otros sectores para presenciar el show.
      PROGRAMA DE ENTREGA DE ENTRADAS GRATUITAS
      · Miércoles 9/01: ENTREGA DE ENTRADAS PARA EL MIERCOLES 16 de enero
      (Actuarán: La Barra con el Negro Videla de invitado, La Fiesta, la Banda de Carlitos y el homenaje a Rodrigo con Ulises Bueno)
      · Jueves 10/01: ENTREGA DE ENTRADAS PARA EL JUEVES 17 de enero
      (Actuarán: Jean Carlos, La Mona Jiménez y Tru la lá)
      · Viernes 11/01: ENTREGA DE ENTRADAS PARA EL VIERNES 18 DE ENERO
      (Actuarán: Banda XXI, Damián Córdoba y Chébere con Fernando Bladys y el Rey Pelusa)

      COMO ADQUIRIR LAS ENTRADAS PARA LOS PALCOS
      Asimismo, las entradas para los palcos pueden comprarse en Disquerías Edén (Obispo Trejo 15, esquina Dean Funes) o por Internet en la página http://www.edenentradas.com.ar
      Para mayor información ingresar a: http://carnavales.cba.gob.ar/

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>