Home  >   Destinos   >   El verano se palpita en “la ciudad que deja huellas”

El verano se palpita en “la ciudad que deja huellas”

BODEGAS. En Tafí del Valle se realizarán visitas a las bodegas de manera libre y gratuita.

BODEGAS. En Tafí del Valle se realizarán visitas a las bodegas de manera libre y gratuita.

Los turistas que visiten las principales villas turísticas tucumanas disfrutarán de un variado programa de actividades y espectáculos

La provincia de Tucumán se apresta para el verano y anticipó una intensa oferta de actividades y eventos que se desarrollarán el próximo mes en las principales villas turísticas.
En primer lugar, vale destacar que la capital tucumana será el punto central de la próxima edición del Rally Dakar, que pasará por ese destino entre el 3 y el 4 de enero, para regresar el 11 por otros caminos de esa provincia. Además de ser testigo de la competencia, contará con un vivac (campamento) y un fan park.
Por su parte, el Ente Tucumán Turismo, la Municipalidad de Tafí del Valle y la cámara de hoteles y afines de la región organizaron diferentes actividades para aquellos que disfrutan de los vinos, la comida gourmet, el arte y la música. En este marco, la villa invita a las “visitas a bodegas” que se llevarán a cabo todos los sábados de enero a partir de las 9.30. La propuesta, que dura siete horas, recorrerá los principales establecimientos de la ruta tucumana del vino de manera libre y gratuita.
Además, en el lugar se desarrollará el “Arte Tour”, que consiste en visitas a talleres de artesanos todos los viernes de enero a partir de las 15, también con entrada gratuita. Asimismo, y para las veladas veraniegas, la localidad propone “noches gourmet” los jueves de enero a partir de las 20.30, en las que se convocará a chefs que cocinarán en vivo y realizarán degustaciones en diferentes hoteles de la villa. Esta iniciativa se suma a las “peñas itinerantes”, con las que diferentes establecimientos gastronómicos y hoteleros como Waynay Killa, Villa Rural San Miguel de la Loma y el bar Pa’l Fondito ofrecerán música en vivo para acompañar los almuerzos y las cenas.
En esta localidad también se desarrollarán los festivales provinciales de la Chuscha y del Yerbiao (La Ciénaga), que contarán con destrezas criollas y música folclórica los días 21, 22 y 28 de enero.
Además de Tafí, la comuna de San Pedro de Colalao desarrollará diversas actividades recreativas como las obras del “Teatro del Pueblo”. También habrá un programa de caminatas, paseos en bici y clases de gimnasia en la plaza, en tanto que para la noche están previstas muestras de cocina en vivo a cargo de chefs y degustaciones de comida gourmet.
Continuando con las propuestas de las villas provinciales, en la localidad de El Cadillal regresarán las “noches gourmet” en diferentes restaurantes como la Casa del Té, Celestino, La Isla y Balcón del Lago; mientras que los que quieran sumar aventura, podrán participar de la Travesía en Aguas Chiquitas, el 14 de enero.
En Amaicha del Valle habrá espectáculos musicales el sábado 28 de enero a partir de las 20 en la plaza San Martín, degustaciones de vinos en la bodega comunitaria Los Amaichas.
También se realizarán el “Festival de Música Andina”, previsto para el 7 de enero; el “Festival Folclórico Ampimpa Canta a su Tierra”, los días 7 y 8; la “Noche del Bandoneón”, el 13, y el “Festival Pre Pachamama” los próximos 14 y 15 del próximo mes.
Finalmente, en San Javier, se realizará la “Travesía Puerta del Cielo” el próximo 17 de enero.

 El Ente Tucumán Turismo, la Municipalidad y la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí organizaron diferentes actividades para aquellos que disfrutan de los vinos, la comida gourmet, el arte y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>