jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Estiman que la economía continuará en expansión los próximos meses

ESCUCHAR

Pese a que el canje de deuda con los holdouts demoró su concreción y que las disputas políticas en el Congreso han retrasado o propiciado decisiones económicas importantes, el nivel de actividad en el país se mantiene en ascenso y estudios privados calculan que mantendrá esta tendencia durante los próximos meses.

De acuerdo con la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), el Índice Líder que elabora la entidad -un indicador anticipado de la actividad económica- creció 3,6% en marzo y acumuló una recuperación de 20,6% en los últimos 12 meses.

Según la interpretación de Martín González Rozada, investigador del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, “la probabilidad de que la economía argentina vuelva a entrar en recesión en los próximos meses se encuentra por debajo de 10%. Por lo tanto, se espera que el proceso de recuperación iniciado a fines de 2009 se mantenga durante todo 2010”.

El índice se muestra a tono con algunos otros datos o previsiones económicas que se difundieron días atrás: una perspectiva de crecimiento del PBI de entre cinco y siete por ciento -calculado tanto por organismos oficiales como por consultoras privadas-; un crecimiento de la industria en el primer trimestre cercano a 10%; un incremento del consumo en los sectores más pudientes que ronda 30%, aunque es más bajo en las franjas de menores ingresos.

Según el informe de la UTDT, las variables del Índice Líder que mostraron mayores incrementos estuvieron ligadas a los despachos de cemento y los indicadores bursátiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?