viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Villa de Merlo se prepara para Semana Santa

ESCUCHAR

Llega la Semana Santa y los habitantes de Villa de Merlo (provincia de San Luis) se preparan para recibir a turistas de distintos puntos del país.
En esta fecha especial, a las múltiples propuestas turísticas en contacto con la naturaleza se suman actividades de carácter religioso y una celebración propia vinculada con el acervo cultural y artístico del lugar.
El feriado pascual invita a visitar las iglesias históricas, santuarios, oratorios y capillas, que forman parte del circuito de turismo religioso que puede realizarse en este destino.
En este marco, se destaca -en la plaza principal de la localidad- la capilla Nuestra Señora del Rosario, que data de principios del siglo XVlll. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1961, convirtiéndose en el edificio, más antiguo existente en esa provincia, con su piso de tierra, y signos arquitectónicos singulares. Además, en Semana Santa esta Capilla anfitriona al 6° Encuentro de imágenes religiosas antiguas, donde se exponen imágenes, pinturas, fotografías, cuadros, medallas, textos religiosos, y objetos antiguos en las galerías de la iglesia.
Asimismo, el 31 de marzo tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta del Mate Puntano, tradicional celebración que se lleva a cabo en el barrio de Piedra Blanca abajo, en los patios del Museo Lolma en donde merlinos y turistas disfrutan de danzas folklóricas y de la gastronomía típica. También se realizan actividades en honor al mate y a personajes ilustres de la zona.

Además, del 29 de este mes al 1 de abril llega una nueva edición de Manos Merlinas, artesanos de toda la provincia y la región visitarán la villa con sus originales y coloridas artesanías. Habrá artesanos del cuero, cerámica, del papel, del tejido y mucho más. También estarán presentes los cerveceros de la zona, ofreciendo su producción artesanal. Espectáculos musicales y artísticos acompañarán el recorrido en la plaza Sobremonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?