viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Exposocial recibió más de 2.200 visitantes en dos días

ESCUCHAR

Microemprendedores, organizaciones públicas, privadas y del tercer sector formaron parte de la sexta edición de esta feria que se realizó en el Pabellón Argentina de la UNC

Más de 2.200 personas recorrieron, durante dos días, la Exposocial y Feria de Microemprendedores 2010, que se realizó en el marco del Congreso Internacional sobre Cultura del Trabajo en el Pabellón Argentina. En su sexta edición, el evento contó con 31 stands repartidos entre organizaciones públicas, privadas, del tercer sector y, este año, se decidió incorporar a microemprendedores de distintos rubros.

“La muestra tuvo el propósito de que los distintos sectores de la sociedad intercambien sus experiencias de trabajo, además de contribuir con sus vivencias a la reflexión que persigue el Congreso sobre la inclusión, la sustentabilidad y la revalorización de la cultura del trabajo”, explicaron los organizadores a Comercio y Justicia.

Entre las organizaciones sociales y del tercer sector estuvieron presentes la Asociación Civil Inicia, que busca fomentar la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables; Ashoka Emprendedores Sociales con su programa Avancemos destinados a jóvenes; el Centro de Formación para la Inserción sociolaboral y la Fundación Inclusión Social Sustentable, entre otras .

Microemprendedores
“Este año se decidió que también formaran parte de la Exposocial microemprendimientos de distintos rubros para que representen el eslabón final del trabajo que realizan las distintas fundaciones que tienen como fin, principalmente, fomentar el trabajo sustentable y social”, aseguraron.

En este marco, entre los emprendimientos más destacados, se encuentran: “Arte Cerámico Córdoba”, un proyecto llevado a cabo por dos artistas plásticas, Silvia Domínguez y Fernanda Bustos, que realizan diferentes piezas en cerámica de forma artesanal y con un estilo principalmente rústico. “La venta la realizamos de boca en boca y, en algunos casos, terceros venden nuestros productos y se quedan con una comisión”, explicó Bustos.

La emprendedora aseguró que por la cantidad de personas interesadas, proyectan abrir un curso para dar clases de cerámica.

Otra de las iniciativas interesantes es “Corcho Viruta”, de Eduardo Carrizo, un artesano ebanista que fabrica juegos de ajedrez en corcho y madera en diferentes estilos, modelos y alturas. “Por ahora, vendo mis productos en un stand los fines de semana en el Paseo de las Artes y también a comercios minoristas, que los revenden”, contó el artista.

También figuraron “Charmecos”, el nombre de otro proyecto que elabora y vende cosméticos orientados a la prestación profesional, institucional de centros de belleza, gabinetes de estética, etcétera y  “Ortpie”, un emprendimiento familiar que fabrica calzados y plantillas ortopédicas para niños y adultos.

Datos de contacto

Arte Cerámico Córdoba:
[email protected]
Corcho Viruta:
[email protected]
Charmecos: [email protected]
Ortpie: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?