jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Termas y nieve, combinación única en Sudamérica

ESCUCHAR

La Villa Termal de Copahue, que abrió recientemente su temporada invernal por segundo año consecutivo, posee una excelente oferta de la mano del centro de esquí Caviahue, ubicado a pocos kilómetros de allí

La Villa Termal de Copahue, que abrió recientemente su temporada invernal por segundo año consecutivo, se ha convertido en la única opción de Sudamérica en ofrecer una combinación de nieve de la mano del centro de esquí Caviahue y las bondades que brindan las aguas termales.
El año pasado, el complejo localizado en el noroeste de la provincia de Neuquén, a 376 km de la capital de esa provincia, realizó la prueba piloto de abrir en la época más fría del año, a partir de lo cual se puso en marcha el desarrollo del producto turístico “termas y nieve”, que incluye la suma magistral de toda la oferta vinculada al esquí con actividades de salud y bienestar propiciado por los recursos termales.
“El producto fue presentado a nivel internacional en México, Brasil y España. Tuvo una muy buena repercusión e interés por tratarse de algo diferenciado en el sector. La propuesta se encuentra al pie del volcán a 17 km de un centro de esquí, esto lo convierte en una oferta única”, expresó Alberto Moreno, presidente de Termas del Neuquén.

El traslado desde el centro de esquí de Caviahue hasta el complejo termal de Copahue -que se erige en plena cordillera de los Andes a 1989 metros sobre el nivel del mar y se destaca por sus aguas minero-medicinales- se realiza a través de agencias de turismo y operadores turísticos, en motos de nieve, vehículos orugas pisanieves y trineos, por lo que viajar hasta las termas ya es una aventura en sí misma.
Este año, el complejo contará con más de cincuenta personas trabajando en la atención al público, enfermería, servicios médicos y sanitarios, entre otros rubros.
Vale destacar que para esta temporada, se duplicaron las prestaciones termales con respecto al año pasado, ya que se prevé un buen caudal de público.
Entre ellas, se destacan baños de inmersión en la laguna del Chancho, sesión de vapor en cabina individual y grupal, inmersión en agua sulfurosa, nebulizaciones y fangoterapia. También se puede disfrutar de la ingesta de aguas minero-medicinales de manantial y laguna de los callos.
Además se ofrecen los servicios de masajes, belleza integral, mascarillas faciales, capilares y el circuito antiestrés, así como también disponen de programas combinados y circuitos para poder disfrutar de las bondades termales y el relax.
Para acceder a los productos termales se debe llenar una ficha médica disponible en Copahue, Caviahue o en la ciudad de Neuquén.
El horario de apertura del complejo termal es de 10 a 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?