jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Aumenta la tendencia de llevar mascotas en los vuelos

ESCUCHAR

La tendencia de llevar mascotas en los vuelos crece año tras año. En este marco, Turkish Airlines aumentó 22% la cantidad de perros y gatos transportados en 2016, alcanzando 48.326 animales domésticos durante el año pasado, entre ellas 27.469 perros, 19.411 gatos y 1.446 aves pequeñas.
Vale destacar que la aerolínea brinda a sus pasajeros la posibilidad de volar con perros, gatos o pequeñas aves (jilgueros, periquitos o canarios) de más de ocho semanas.
La compañía entiende la dificultad de las personas de dejar a sus mascotas a cargo de otros durante los viajes, por lo que les brinda a sus pasajeros la opción de que viajen cómodos y seguros a bordo de sus aeronaves, a cualquier destino.
Las mascotas pueden viajar tanto en la cabina con los pasajeros, como en la bodega del avión, siempre y cuando tengan un tamaño determinado y lo hagan en sus respectivas jaulas. Para que el animal pueda disfrutar el viaje al lado de su dueño, debe pesar como máximo ocho kilos, incluyendo el peso del contenedor. Para viajar en la bodega, no debe superar 50 kg, incluyendo el contenedor.
Para poder viajar con ellos, es necesario contar con el certificado veterinario internacional, otorgado por Senasa, así como con el certificado de buena salud firmado por un veterinario matriculado.
Es fundamental, a su vez, estar al tanto de los permisos y documentos requeridos en el país de destino y/o tránsito.
Por otro lado, todas las mascotas en la cabina deben ser transportadas en un contenedor de 23x40x55cm y todos los animales que viajen en la bodega deben ser transportados en uno de 100x80x85cm.
El mismo debe ser resistente, ventilado, con un fondo impermeable y de la talla acorde del animal, para que ésta tenga un viaje placentero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?