jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Riu abrirá su primer hotel urbano de España, en Madrid

ESCUCHAR

Esta cadena firmó un acuerdo con Baraka para participar con 25% de la propiedad y
reforma del edificio céntrico donde funcionará el Riu Plaza

Riu Hotels & Resorts firmó una alianza estratégica con el grupo empresarial Baraka para participar en la propiedad y reforma del emblemático edificio España, de la plaza de España de Madrid, para la apertura de un hotel de la categoría urbanos bajo el nombre de Riu Plaza.
La sociedad de riesgo compartido -joint venture- cuenta con una participación de 25% de Riu y el acuerdo incluye también un contrato de gestión del hotel que se inaugurará, previsiblemente dentro de dos años, una vez que concluyan las obras de habilitación.
Para la cadena hotelera este proyecto supone la incursión en el mercado de la hotelería urbana en España.
El nuevo Riu Plaza ocupará 24 plantas del edificio que tiene 27 pisos, mientras que el resto se destinará a uso comercial; sumará aproximadamente 650 habitaciones y tendrá una categoría de cuatro estrellas.
El proyecto, que está en las últimas fases de diseño, incluye también un espacio de más de 1.800 metros cuadrados destinados a eventos, e incluye una sala de 1.500 metros cuadrados y una altura de seis metros. También contará con dos restaurantes, una piscina en la azotea, planta en la que también se encuentra el Sky Bar y espacio adicional para eventos que suman más de 900 metros cuadrados.
“Estamos muy emocionados con este nuevo proyecto. No sólo supondrá la entrada de nuestra enseña Riu Plaza en España sino que será un referente de la compañía en el mundo gracias a su excepcional ubicación en la Gran Vía Madrileña y a la singularidad del edificio”, declaró Carmen y Luis Riu, CEOs de Riu Hotels & Resorts.
La cadena cuenta actualmente con seis hoteles Riu Plaza en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?