miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

La comunidad china celebra el año nuevo lunar en Nueva York

ESCUCHAR

La programación del tradicional evento se centrará principalmente en los tres Chinatown de esa ciudad: Sunset Park, en Brooklyn, el Chinatown de Manhattan y el Chinatown Flushing, en Queens

El año nuevo lunar, que comienza el próximo sábado 28 y es celebrado principalmente por la comunidad china, tendrá un gran despliegue en Nueva York.
La programación se centrará principalmente en los tres Chinatown de la ciudad: Sunset Park, en Brooklyn, el Chinatown de Manhattan y el Chinatown Flushing, en Queens.
“Con la población china más grande de los Estados Unidos, la ciudad de Nueva York brinda una enorme cantidad de experiencias auténticas y festivas, desde fuegos artificiales, desfiles, los mejores dim sum del mundo y una variedad de actividades culturales”, mencionó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de New York.
Dentro de la gran cantidad de actividades previstas para festejar, en esta ocasión se destacan las siguientes:
1. El Brooklyn Center for the Performing Arts presentará la Celebración del Nuevo Año Lunar de la compañía de danza Nai-Ni Chen, una propuesta familiar de la cultura china que conmemora el Año del Gallo, el día 22 a las 15.
2. Hornblower Cruises y Spirit Cruises ofrecerán paseos en barco el día 26, con vistas a los fuegos artificiales y entretenimiento a bordo.
3. El edificio Empire State se unirá a los festejos con una dinámica exhibición de sus famosas luces, los días 26 y 27.
4. El 28, de 11 a 15.30, la Ceremonia de Fuegos Artificiales de Año Nuevo Chino y el Festival Cultural se llevarán a cabo en el parque Sara D. Roosevelt en el Chinatown de Manhattan.
5. Al día siguiente ocurrirá el segundo evento anual Madison Street to Madison Avenue, que incluye espectáculos musicales, un show tradicional de marionetas chinas y artes marciales. Además, la compañía Lion Dance se hará presente a lo largo de la avenida Madison en una carroza adornada, parando en las selectas tiendas de lujo que ofrecen promociones por estos días.
6. El Desfile del Año Nuevo Lunar de Flushing se llevará a cabo a las 11 del 4 de febrero. Las fiestas incluyen un desfile, música, fuegos artificiales y bailarines.
7. El 18° New York City Lunar New Year Parade & Festival ocurrirá el 5 de febrero en el Chinatown de Manhattan. El desfile comenzará a las 13.
8. El 8 de febrero a las 18, la Cámara de Comercio de Flushing contará con su primera celebración del año nuevo lunar en el histórico ayuntamiento, con delicias y un dinámico espectáculo de la danza del león.
9. Sunset Park propone comidas al paso en la cocina fujianesa de Mister Hotpot, la cantonesa dim sum en Pacificana y platos vietnamitas en Ba Xuyên. En la misma zona, la jornada invita a disfrutar del homónimo parque del barrio conocido por su vista hacia el East River, la Estatua de la Libertad y Manhattan. También allí, los visitantes podrán recorrer la Brooklyn Army Terminal, un complejo usado como base de abastecimiento desde la Segunda Guerra Mundial hasta la guerra de Vietnam.
10. En el Chinatown de Manhattan, es una buena oportunidad para recorrer el Museo de China en América, que cuenta la historia de los ciudadanos de ese país en Estados Unidos mediante la exhibición Sour, Sweet, Bitter, Spicy: Historias de la Comida y la Identidad China en Estados Unidos. Abierta hasta el 26 de marzo. Más información: www.nycgo. com.

Con la población china más grande de Estados Unidos, Nueva York brinda una enorme cantidad de experiencias auténticas y festivas, desde fuegos artificiales, desfiles, los mejores dim sum del
mundo y una variedad de actividades culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?