sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Argentina mostrará su oferta turística en FITUR, España

ESCUCHAR

Se debe a que el ministerio de Turismo se propuso de aquí a diciembre de 2019
alcanzar la llegada de 9 millones de turistas internacionales

En la próxima edición de la feria de turismo FITUR, que se realizará del 18 al 22 de enero de 2017, Argentina se destacará entre los más de 160 países participantes por el gran despliegue que realizará en relación a su oferta turística, gastronómica y cultural en los auditorios, folletería, conferencias y espacios comunes.
“Estamos trabajando fuertemente en el posicionamiento de nuestro país en el mundo, vamos a la feria más importante del sector de lengua hispana con lo mejor que podemos ofrecer: nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y la calidez de nuestra gente”, señaló Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación.
La actividad durante el encuentro ferial estará dividida de la siguiente manera: las tres primeras jornadas, de 10 a 19, serán destinadas únicamente a profesionales del sector, mientras que el sábado de 10 a 20  y el domingo de 10 a 18 se podrá sumar el público general.
La comitiva nacional, representada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), se presentará con un stand de 760 m2 divididos en dos plantas, cuya temática central girará en torno a la sustentabilidad.
Aquellos que visiten el espacio argentino, además de recibir información precisa y personalizada, tendrán la posibilidad de disfrutar tres degustaciones por día de productos gastronómicos de las seis regiones que componen nuestro territorio. Todo ello será maridado con vinos nacionales. A su vez, se desarrollarán diferentes espectáculos ideados para mostrar la cultura nacional.
El espacio contará también con un Pink Corner de 18m2, orientado al Turismo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).
Además en este marco se presentará la marca turística #ArgentinaWorldFriendly, un mensaje de hospitalidad, amistad y comprensión con todos aquellos que deseen visitar el suelo argentino. Del mismo modo, Argentina compartirá la marca Amor, identificada con el turismo LGBT, presentada en agosto de 2016.
La presencia argentina en FITUR se encolumna detrás de la meta que se propuso alcanzar el Ministerio de Turismo de aquí a diciembre de 2019: llegar a 9 millones de turistas internacionales.
El mercado español es el más importante de Europa para el turismo receptivo argentino. Según estadísticas oficiales, durante 2015 más de 120 mil turistas provenientes de España arribaron a nuestro territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?