jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Principales destinos de Brasil superan 90% de ocupación

ESCUCHAR

El sector celebra el gran flujo de turismo que comenzó a ingresar durante las fiestas y se incrementa con el paso de los días veraniegos.

La temporada se siente con fuerza en Brasil, donde las cadenas hoteleras celebran los buenos resultados. En los destinos preferidos de este país los índices de ocupación tocan techo y superan incluso 90%.

Es el caso de Búzios (Río de Janeiro), donde la Asociación de Hoteles registró una ocupación superior a 90% durante la víspera de Año Nuevo y la primera semana de enero, porcentaje que se elevará a 95% durante el verano, según la Compañía de Turismo de Río de Janeiro (Turisrio).

También de acuerdo con Turisrio, la región de Penedo/Itatiaia, al pie de la Serra da Mantiqueira, tiene previsto 90% de ocupación hotelera, y Angra dos Reis de 85% para el período de verano y carnaval.

En la Región Nordeste, destino elegido por la mayoría de brasileños que planea viajar en los próximos seis meses, las expectativas también son positivas. De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Ceará, este Estado -cuya capital es Fortaleza- deberá recibir aproximadamente 1,05 millón de turistas durante la temporada alta -entre diciembre de 2015 y febrero de 2016-. Se espera que la ocupación hotelera en los tres meses de verano sea de 78,3%. Cabe recordar que durante el período de Año Nuevo fue de 100%.
Por otro lado, en Rio Grande do Norte, la Asociación Brasileña de Industria de Hoteles (ABIH/RN) estima una ocupación de 93% en la capital, Natal, y de 82% en Pipa, una de las playas más populares del Estado.

En João Pessoa, capital del estado de Paraíba, los hoteles registraron durante la víspera del Año Nuevo una ocupación de más de 90%, según la Asociación Brasileña de Empresarios Hoteleros de Paraíba, lo que significa que alrededor de 50.000 personas circularon por la ciudad durante esas fechas.

Por su parte, en Salvador de Bahía, ciudad que con más de 40.000 camas posee el tercer mayor parque hotelero de Brasil, se espera un índice de ocupación de 85% durante Carnaval. De acuerdo con ABIH-BA, este índice se debe al cambio favorable de divisas para los extranjeros y a la recalificación de la costa y de algunas zonas turísticas de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?