viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Una montaña de diversión y aventuras en el Cerro Chapelco

ESCUCHAR

Hasta el 28 de febrero, este complejo ubicado a 19 kilómetros de San Martín de los Andes ofrece un día completo de actividades para toda la familia.

Para quienes eligieron San Martín de los Andes para sus vacaciones de verano, un paso obligado de diversión y aventura es el Parque de Montaña Chapelco Verano. Allí se puede disfrutar de un plácido paseo en telecabina, pasando por un día de juegos y entretenimientos en familia, hasta participar de actividades y eventos con mucha adrenalina para deportistas extremos en el marco de una increíble naturaleza.

Hasta el 28 de febrero, a 19 Kms de San Martín de los Andes, en Cerro Chapelco, guías especializados y personal capacitado recibirán a toda la familia con un día completo de actividades para todos los gustos.

Dentro de las actividades que ofrece el predio se destacan: el paseo en telecabina desde la base hasta plataforma a 1.600 m., con vistas y paisajes  de la cordillera y del lago Lácar. Con la posibilidad de almorzar o merendar en el Parador Antulauquen. El tobogán patagónico, que consiste en un carrito que desciende por un circuito seguro de las laderas del centro de esquí y recorre más de 800 metros con curvas y peraltes.  Se asciende por aerosilla.

También vale la pena practicar “canopy”: sujetada la persona por un arnés, la actividad permite deslizarse por un cable entre plataformas ubicadas en lo alto de los árboles. Se asciende por aerosilla hasta la estación de salida.

Entre otras actividades, el complejo también ofrece trekking conducido por guías, aprendiendo de la flora y fauna del lugar. Se asciende por telecabina hasta el punto de partida. Además de la palestra de escalada; arco y flecha, mini-golf (9 hoyos), high jump (para saltar sobre una cama elástica sujetos por un arnés y sogas), y bike park ( para realizar descenso en mountain bike), entre otros.

Las actividades se pueden contratar en forma individual o mediante la compra de un pasaporte que es transferible y no tiene vencimiento durante la temporada. El pasaporte incluye una pasada por las siguientes actividades: Tobogán + Circuito bike con guía + trekking x telecabina + palestra + cama elástica + arco y flecha + minigolf (9 hoyos) + telecabina para acceder a la cota 1600 m y conocer el Parador Antulauquen. Tiene un costo de $600. No incluye el canopy, el Circuito Libre Mountain Bike Diario, ni el Pase de Temporada de Mountain Bike.

Las actividades también pueden contratarse en paquetes de tres actividades (10% de descuento) y cinco actividades 20% de descuento).
Este verano se presenta el nuevo pase libre:  el mismo valor que el pasaporte permite usar las actividades ilimitadamente, pero es intransferible (no incluye canopy ni pase libre de mountain bike). Para los chicos entre 6 y 8 años incluye, además, el almuerzo infantil en el parador de La Base.

Quienes prefieran solamente ir a conocer Chapelco Verano sin participar de ninguna actividad de aventura, pueden ir a disfrutar de los paradores ubicados en la base de Chapelco: el restaurante La Base y la casita de La Abuela Goye. Quienes quieran subir en telecabina hasta plataforma 1.600 m. deberán contratar ese paseo y podrán acceder al Parador Antulauquen.

El Parque de Montaña funciona de lunes a sábados de 10 a 18 y está cerrado los domingos.

La compra de servicios se realizará en las oficinas de Chapelco Ski Resort de Mariano Moreno 859 en pleno centro de San Martín de los Andes, tel. (02972) 427845 / 429845  o en la base del complejo.

En ambos lugares, personal de atención al cliente brindará a los visitantes detallada información de cada una de las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?