sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Porto Alegre será el próximo destino gay friendly de Brasil

ESCUCHAR

La Secretaría de Turismo de Porto Alegre, junto con entidades y empresas, así como grupos y organizaciones que actúan en la defensa de los derechos y la diversidad, ya están trabajando en la estructuración del segmento LGBT.

La Secretaría de Turismo de Porto Alegre (Smtur) solicitó el apoyo técnico de Embratur para la ejecución de un proyecto que tiene como objetivo convertir la ciudad en un referente entre los destinos turísticos gay friendly  de Brasil.  Con esta estructuración, Brasil pasará a tener siete importantes capitales calificadas para este público: Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, Salvador, Brasilia, Recife y Porto Alegre.

Estos nuevos lineamientos se generaron en el marco de una reunión celebrada entre el director de Productos y Destinos de Embratur (Empresa Brasilera de Turismo), Marco Antônio Lomanto, y el secretario de Turismo de Porto Alegre, Luiz Fernando Moraes. En el encuentro se decidieron los pasos prioritarios para que la capital del estado de Rio Grande do Sul se convierta en un destino más competitivo.

Cabe destacar que el segmento LGBT es el que más crece en el turismo, con un promedio de gastos per cápita tres veces superior al de los otros nichos. Por otro lado, los requisitos exigidos en lo que concierne a la seguridad, confort y receptividad aseguran a los empresarios que trabajan con este sector de mercado la venta de productos de calidad y excelencia, independientemente de los períodos más propicios o las crisis económicas mundiales.

Por ello, la Secretaría de Turismo de Porto Alegre, junto con entidades y empresas del comercio, así como grupos y organizaciones que actúan en la defensa de los derechos y la diversidad, ya están trabajando en estructuración del segmento LGBT, además de un área de Libre Orientación Sexual de la Secretaría Municipal de Derechos Humanos.

Los turistas LGBT realizan un promedio de cuatro viajes al año en épocas de temporada baja, y gastan más en cultura, ocio y entretenimiento, además de artículos de lujo.
Según datos del Departamento de Estado de EEUU, el tiempo de permanencia de este colectivo constituye el doble del turista de los otros nichos turísticos, y 87% utiliza las agencias para realizar sus viajes.

De acuerdo con ese informe, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, España y Argentina son los mayores emisores de turistas LGBT a Brasil. Las principales atracciones son el Desfile Gay de San Pablo y Florianópolis, el Carnaval de Río de Janeiro y la vida nocturna de las siete ciudades promovidas por Embratur y Abrat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?