miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Machu Picchu fue elegido como mejor destino de verano

ESCUCHAR

La revista National Geographic resaltó dos actividades que se realizarán próximamente en Washington: el Smithsonian Folklife Festival – Perú Pachamama y la exposición El Gran Camino Inca.

La revista National Geographic Traveler eligió a Machu Picchu como uno de los “Mejores Destinos para el Verano (boreal) 2015”.

“Nuestro Santuario Histórico es el primer destino mencionado por el ranking, que aparece en la versión online de la referida publicación y en los próximos días estará en la edición impresa. El artículo destaca, además, que se permite un máximo 500 visitantes por día en el camino inca hacia la ciudadela, en un esfuerzo del gobierno peruano por la preservación de esta legendaria ruta”, subrayó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez.

La funcionaria resaltó que en el ranking se mencionan dos actividades vinculadas con su país que se llevarán a cabo en los próximos meses en Estados Unidos: el Smithsonian Folklife Festival – Perú Pachamama, que se realiza del 24 de junio al 5 de julio en el National Mall en Washington, y la exposición “El Gran Camino Inca: construyendo un imperio”, del National Museum of the American Indian, que se inaugura hoy.

“El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Instituto Smithsonian firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para que Perú sea por primera vez el país anfitrión del Smithsonian Folklife Festival, en el que presentaremos 12 manifestaciones culturales de diez regiones del país con la finalidad de promover nuestra riqueza cultural, diversidad artesanal, gastronomía y folklore”, detalló la ministra.

La lista Best Summer Trips 2015, que destaca a Machu Picchu, también incluye actividades como snowboarding en los Alpes australianos, observar las estrellas en un cañón de roca roja de Sedona (Estados Unidos), explorar el Geoparque Gobal de Jeju en Corea del Sur, asistir al Festival de Atenas y Epidauro en Grecia, celebrar el Año Jubilar en Singapur o el Cup Match en Bermudas.

National Geographic Traveler tiene la mayor audiencia entre las revistas de viajes, con más de 8,5 millones de lectores. Su público está conformado por viajeros consumados y en su mayoría tiene preferencia por los parques naturales e históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?