jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Esquel, naturaleza y gran compromiso con el ambiente

ESCUCHAR

Este destino se ofrece como ideal para disfrutar de los próximos fines de semana largos con atractivos como el Parque Nacional Los Alerces, el Expreso Trochita, la Reserva Natural La Zeta y un sinfín de actividades de aventura con el paisaje andino de fondo.

La cuidad de Esquel posee una gran diversidad turística, ideal para el disfrute durante el próximo fin de semana largo de marzo y Semana Santa.

Así lo destacaron el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro junto con el secretario de Turismo de Esquel, Américo Austin, y la secretaria de Turismo de Trevelin, Alexis Tiznado, en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en la Casa del Chubut de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este contexto, Austin resaltó la importancia del eslogan “Esquel, cuida tu naturaleza”, a partir del importante compromiso que tiene el destino con el cuidado del medio ambiente; y detalló los distintos atractivos que ofrece el lugar para los próximos feriados.

Entre ellos se destaca la excursión al Viejo Expreso Patagónico, “La Trochita”, con su trocha de apenas 75cm, uno de los iconos más característicos de la ciudad y al que se puede acceder en cualquier época del año.

También es visita obligada el Parque Nacional Los Alerces, uno de los parques más extensos de Argentina, dotado por un sinfín de alerces milenarios de extrema belleza que pueden recorrerse por medio del circuito Huella Andina, uno de los senderos más largos del país de extraordinaria riqueza natural.

Desde allí, partiendo del Puerto Chucao y luego de una entretenida navegación, se arriba al puerto Nuevo, para realizar un trekking inolvidable que desemboca en la laguna Del Antiguo, a los pies del glaciar colgante Torrecillas.

Otra de las opciones, dentro de esta área protegida es el circuito de Kayak de Travesía, que permite ver de cerca el agua cristalina y acceder a enclaves inhóspitos y exclusivos para navegantes.

Entre otras opciones al aire libre, vale aventurarse en una cabalgata y atravesar los cerros y valles que conforman el entorno de la localidad patagónica. A sólo cuatro kilómetros de la urbe, se recomienda también conocer la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, una de las pocas en su tipo que existen en Argentina. De fácil acceso, los Senderos Periurbanos, conformado por seis trazas señalizadas en su recorrido, ofrecen maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.

Finalmente, el turista amante de los deportes de aventura puede experimentar un rafting surcando los caudalosos ríos que bañan de la cordillera de los Andes.

En cuanto a las diferentes propuestas culturales, legado de los pueblos originarios y los inmigrantes que arribaron a la zona a finales del siglo XIX, se destacan este año los eventos alusivos al aniversario de la llegada de los galeses a Chubut.

A partir de este aniversario, los descendientes de aquellos laboriosos inmigrantes quieren rememorar y difundir su historia, mediante diversas actividades a desarrollarse durante todo el año.

Dentro de los proyectos que tiene reservada la zona para este año, se destacan las nuevas obras que se están desarrollando en el Centro de Esquí La Hoya, gracias al importante aporte del Gobierno Provincial.

Estos avances, no sólo podrán apreciarse en la próxima temporada invernal sino también se podrán disfrutar durante la Semana Santa venidera gracias al funcionamiento de la aerosilla desde donde vale la pena apreciar la flora y fauna del lugar, además de las panorámicas imponentes de la Cordillera de los Andes.

Para más info, clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?