viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Religiosidad y devoción se alojan en Posadas

ESCUCHAR

Es el sitio perfecto para visitar en Semana Santa y empaparse de la historia de los jesuitas y guaraníes mediante de paseos guiados, espectáculos de luces y sonidos y recorridos por iglesias, museos y monumentos.

En Semana Santa, la ciudad de Posadas se presenta como un punto estratégico que permite estar a pocos kilómetros de diferentes atractivos que hacen alusión a la religiosidad y la cultura.

El destino es sede del Obispado de Posadas, quien designó patrono de la ciudad a San José Obrero. Es uno de los motivos que hacen que fieles de todo el mundo lleguen a la provincia para conocer iglesias, monumentos y festividades religiosas, así como lugares de peregrinación y devoción popular.

Los primeros inmigrantes que llegaron a Misiones le dieron un inconfundible sello universalista y plural. Buscaban un horizonte de oportunidades, sosiego y respeto donde forjar un futuro nuevo. Llegaron con sus tradiciones, su lengua y su fe. A este contexto, se suma el peso histórico de las Misiones Jesuítico Guaraníes, una experiencia social cultural y religiosa, única en su tipo.

Éstas se desarrollaron en territorios que hoy pertenecen a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, entre los años 1609 y 1818. Fueron 30 pueblos organizados que despertaron admiración y asombro. Los vestigios de cuatro de aquellas reducciones han sido conservados y pueden visitarse en la provincia de Misiones: San Ignacio Miní, Santa Ana, Santa María La Mayor y Nuestra Señora de Loreto, sitios declarados por la Unesco, en 1984, Patrimonio de la Humanidad.

En este marco, el turismo religioso se encuentra en crecimiento y con fuerte apoyo estatal.

Enclave sagrado
Durante el fin de semana de Pascua, la provincia contará con guías con profundo conocimiento de la historia que acompañarán a los turistas en su visita a la reducción. Por la noche, se ofrecerá el espectáculo “Imagen y Sonido”, otra manera de comprender la historia y disfrutar de Misiones. Mediante el despliegue de tecnología de última generación, se proyectarán imágenes digitalizadas sobre pantallas de agua bruma, siguiendo la trama de un guión que narra la historia de jesuitas y guaraníes.

Otro espacio recomendado para la fecha es “La Cruz”, un conjunto arquitectónico con miradores que permiten obtener visiones desde distintos ángulos. También cuenta con un mariposario, senderos y orquidiario. Complementan el programa las visitas a Las Ruinas de San Ignacio Miní, un centro de peregrinación de importante valor por su historia.

En cuanto a alojamiento, la cadena Álvarez Argüelles Hoteles recomienda HA Urbano Posadas, una opción clave por su estratégica ubicación y sus comodidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?