viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

El proyecto de matrimonio gay llegó al recinto para ser tratado

ESCUCHAR

El plenario de comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados firmó el dictamen del proyecto que habilita a parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en iguales condiciones que las heterosexuales, con lo que la iniciativa podrá ser debatida en el recinto.

El texto recibió disidencias parciales pero tiene preferencia para ser debatido en la próxima sesión. Además, divide transversalmente los bloques, razón por la cual cada legislador tendrá libertad de acción a la hora de pronunciarse.

La iniciativa cuenta con el apoyo de referentes del Frente para la Victoria (FPV), de la Coalición Cívica, del Socialismo y de Generación para un Encuentro Nacional (GEN).
El texto aprobado -redactado con base en dos iniciativas- propone modificar el Código Civil y reemplazar las palabras «hombre y mujer» por «contrayentes». Además, regula lo atinente a beneficios previsionales, licencias especiales y extraordinarias, asignaciones familiares y obras sociales, entre otras cuestiones, y  lo referido al régimen de bienes y hereditario.

Sentido
En tanto, los diputados del PRO firmaron un dictamen de minoría para  habilitar el enlace civil entre personas del mismo sexo, ya que se oponen al uso del término “matrimonio” y siempre se pronunaciaron en contra de modificar el “sentido» de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?