viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Feriado: Córdoba lucirá verde y festiva

ESCUCHAR

La Oktoberfest, la Fiesta del Alfajor en La Falda y la Fiesta de la Dulce Ciudad en Arroyito son algunas de las propuestas para el próximo fin de semana largo, que complementan un paisaje de ríos colmados y sierras florecidas gracias a las lluvias de los últimos días.

En el marco del próximo fin de semana largo, localidades de la provincia de Córdoba tienen previsto fiestas y eventos para complementar un paisaje serrano que luce florecido y verde, con lagos, ríos y diques colmados gracias a las intensas lluvias de los últimos días.

Entre las festividades más convocantes de la provincia se destaca la 51ª edición de la Oktoberfest, que comenzó el pasado 3 de octubre y se extenderá hasta el lunes próximo en Villa General Belgrano.

La Fiesta Nacional de la Cerveza contempla jornadas repletas de música, danzas, tradiciones, platos típicos y mucha cerveza.

Se trata de una reunión en la cual la buena gastronomía, espectáculos variados de música y danzas de distintas colectividades, la recreación de las tradiciones alemanas, y por supuesto la cerveza, se suman a un alegre ambiente festivo para traducirse en un evento de características únicas, que es elegido año a año por miles de visitantes.

En esta oportunidad, el predio donde se desarrolla el encuentro fue ampliado y modificado para recibir con mayor comodidad a un público que crece año a año.

Vale destacar, que en la edición anterior la villa recibió a medio millón de personas y, este año, espera superar dicha cifra.

Además del gigante patio cervecero, habrá desfiles de colectividades por las calles céntricas, el espiche de barriles de cerveza y la presentación de grupos musicales y de baile.

El precio de las entradas para hoy y el lunes 13 es de $100; mientras que el 11 y 12, tendrá un costo de $150.

Vale destacar que como todos los años -y desde hace treinta ediciones-, la fábrica de cerveza Cassaro Chopp está presente en la Oktoberfest 2014.

En un principio la firma apoyaba con chopperas a las cervecerías industriales que participaban en la celebración y desde hace 14 años participa con su propio stand haciendo disfrutar a los turistas con sus distintas variedades de cervezas.

“Este año, la fiesta comenzó con buena afluencia de turistas y se estima que están dadas las condiciones para que el próximo fin de semana largo llegue la mayor cantidad de visitantes.

Nosotros los estaremos esperando en nuestro stand con la Ruleta Chopera y muchos premios”, comentó Víctor Cassaro, socio gerente de Chopp Cassaro, la empresa que tiene a la fecha más de 150 franquicias en todo el país y una planta de producción de cerveza de 6000 metros de terreno, a partir de la cual abastece 90% del consumo del mercado familiar de Córdoba y 70% del mercado familiar de Rosario.

La firma cervecera también es la creadora del personaje “El rey del chopp” que participa de la fiesta y acompaña la coronación de la Reina de la Cerveza.

Rey del chopp rey del chopp y reynas

Dulces jornadas
La Falda espera con gran expectativa el inicio de la XXVII Fiesta Nacional del Alfajor y productos regionales, que se realizará entre el sábado 11 y el lunes 13.

El encuentro contará con más de 60 stands de expositores de diferentes provincias del país que se distribuirán a lo largo de seis cuadras sobre la avenida Edén, contando con dos escenarios, uno sobre esta arteria al 100 y el segundo al 600.

Dentro de la programación está prevista la actuación de diferentes artistas como el Grupo Ceibo y el Grupo Mala Vida, además de la elección de la Reina Provincial del Alfajor, programada para las noches del sábado y el domingo.

Por su parte, el domingo tendrá lugar el espectáculo infantil Pokito y Petrushka, además de puestas de circo y teatro de títeres; y los show musicales a cargo de Jimena Monteverde; el dúo Nelson Lucas y el cierre de la noche con Fabiana Cantilo.

Asimismo, la localidad de Arroyito también tendrá su evento este fin de semana con la Primera Fiesta de la Dulce Ciudad del País, que comenzó el pasado viernes 3 y se extenderá hasta el próximo lunes.

La celebración reivindica a “la Semana de Arroyito”. El encuentro contempla una Feria del Libro, la actuación de Soledad Pastorutti y la elección de la primera Reina Provincial de la Dulce Ciudad del País (sábado 11); el show de Popo Giaveno (domingo 12), y un encuentro de bandas municipales (lunes 13).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?