martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Continúan las fiestas y los eventos en las sierras

ESCUCHAR

Aunque este fin de semana culminan las vacaciones de invierno para los cordobeses, los destinos de la provincia extienden sus propuestas para aquellos que transitan por la mitad de su receso y para los que recién lo comienzan.

Las principales localidades turísticas de Córdoba extienden sus fiestas y eventos para los próximos días con el fin de atraer no sólo a los turistas locales, quienes culminan sus vacaciones este fin de semana, sino también al resto de las provincias, algunas de las cuales transitan la mitad de su receso invernal y otras recién lo comienzan.

Dentro de la programación prevista para estos días figura el inicio del 31° Festival La Falda Ciudad Tango, que se llevará a cabo desde hoy hasta pasado mañan día 20, en el Anfiteatro Municipal de La Falda. Con la conducción de Silvio Soldán y de María Fernanda Corda, el evento contempla para esta noche la presentación del ganador del concurso Pre La Falda Ciudad Tango 2014; Susan Yanett, Rodolfo Tulián, Daniel Simmons, Lisette, Alberto Bianco y Néstor Rolán, José Ángel Trelles, Baglietto-Vitale, Tango a Tres Bandas, y Osvaldo Piro.

Mañana estarán el ganador del concurso, Hariel Marcilio, Greco Cuarteto, Dúo Burgos Torres, Ariel Ardit, Carlos Habiague, Francisco Falco, Amelita Baltar y Raúl Lavié.

En tanto que para el domingo está prevista la presencia de Andrea Eletti, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana dirigida por Damián Torres, Carlos Rossi-Julián Hermida, Marcelo Santos, María José Demare, Contramano Trío, Esteban Morgado Cuarteto, Omar Mollo y Adriana Varela.

Por otra parte, hoy y mañana en Santa Rosa de Calamuchita continuará el evento “Sabores Serranos” organizado por ese municipio, con la participación de empresas y profesionales gastronómicos de la zona. El encuentro, que se desarrolla en el Salón de Usos Múltiples con entrada libre y gratuita, comienza a las 17 y se prolonga hasta la medianoche. Se destaca el trabajo de los cocineros que elaboran y exponen a la vista del público platos como cabrito, locro, humita, tamales, empanadas criollas, bagna cauda, chacinados, dulces campestres y artesanales, entre otros. El lugar funciona como un patio de comidas donde la gente disfruta de los sabores, mientras por el escenario desfilan diferentes espectáculos artísticos, entre los que se destacan Peteco Carabajal, esta noche, y Facundo Toro, el sábado.

En Villa General Belgrano también continúa la XXX Fiesta del Chocolate Alpino, que se desarrollará este fin de semana y del 24 al 27 próximos en el Salón de Eventos, donde se accede -con entrada libre- a los stands de repostería típica y de productores locales de chocolate en todas sus formas. El salón abre sus puertas a las 12 y habrá espectáculos infantiles, música y danza de las colectividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?