viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La fecha internacional de esquí de fondo se realizará en la ciudad de Ushuaia

ESCUCHAR

La competencia de Esquí de Fondo “Ushuaia Loppet”, que se realiza en la ciudad de Ushuaia, formará parte del calendario del circuito internacional de esquí de fondo “Worldloppet”, encargada de organizar competencias de ski cross country alrededor del mundo.

La “Ushuaia Loppet” posee un recorrido de 42 kilómetros y fue creada por el Club Andino Ushuaia (CAU). Éste fue pensado como un complemento a la Marchablanca, la prueba más importante de Sudamérica en su tipo, organizada desde 1986 y que se corre en dos distancias: 21km (elite) y 7,5km (promocional).
Worldloppet es una federación deportiva internacional de maratones de esquí de fondo. Su objetivo es promover este deporte por medio de las diferentes carreras de esquí de todo el mundo. Es importante resaltar que sólo una y la mejor carrera de un país puede ser miembro de Worldloppet. Del mismo modo, nuestro país ingresa a esta organización como miembro asociado a la Federación de Ski pudiendo de este modo participar de la Junta General que se realiza anualmente y permite continuar posicionando a nuestro país como destino de invierno de excelencia.

Las características del invierno fueguino hacen que éste sea el centro de esquí con la temporada más larga, extendiéndose hasta mediados de octubre. Posee además apropiadas instalaciones para la realización de este tipo de eventos vinculados con deportes de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?