martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Un oasis saludable en plena cordillera

ESCUCHAR

Aire puro de montaña, masajes y baños placenteros en afluentes ricos en minerales ayudan a liberar tensiones y recuperar energías en forma natural.

Copahue es uno de los paraísos termales más valiosos del mundo, ubicado en plena cordillera neuquina. Sus aguas y fangos mineromedicinales son reconocidos por su calidad, diversidad y amplio espectro terapéutico.
Ubicado a 376 km de la capital neuquina, y a casi 2000 metros sobre el nivel del mar, tanto el centro termal como sus alojamientos y servicios funcionan exclusivamente entre diciembre y abril, debido a las intensas nevadas que afectan la región el resto del año y hacen imposible su acceso y población permanente.

El sitio, elegido por quienes padecen diferentes afecciones y otros que lo utilizan como un programa terapéutico de prevención y bienestar, contempla en una superficie de menos de un kilómetro de diámetro y como legado de la actividad volcánica, fangos y vapores sulfurados, más de 34 tipos de algas, tres lagunas y siete manantiales de diferente mineralización y composición química.
Los baños y terapias termales se realizan en el Complejo Termal que se encuentra en el centro de la villa y es administrado por el Ente Provincial de Termas. El predio abarca 10.500 m2, de los cuales seis mil corresponden al edificio principal y baños externos y el resto a lagunas al aire libre, fumarolas y hervideros.

El lugar contiene cabinas de fangoterapia, piletas de inmersión, hidropulsor, hidromasaje, cabinas de vapor, boxes para kinesiología, cabinas de masoterapia, además de consultorios médicos, enfermería, circuitos antiestrés, solárium, sector de estética facial y corporal, gimnasio y confitería, entre otros espacios. El programa de baños es personalizado y prescripto exclusivamente por profesionales médicos del complejo, combinando los diferentes recursos y técnicas. Se pueden realizar en cabinas individuales, circuitos o lagunas al aire libre. Entre ellos se destacan los programas osteoarticulares (indicados para inconvenientes de huesos y articulaciones), respiratorios (indicados en rinitis, sinusitis, laringotraqueitis crónica, bronquitis crónica y asma), y dermatológicos (para psoriasis, dermatitis, eczemas), entre otros.

Copahue también es una buena opción para recuperar la salud de la piel a partir de las propiedades regeneradoras de los fangos y algas. Su sector de estética ofrece diferentes programas corporales y faciales tendientes a restaurar la piel, devolver la tonicidad y luminosidad, bajar los niveles de estrés y recuperar energías. Hidromasajes, baños de inmersión, ducha filiforme, baños de vapor y sesiones de masajes completan la propuesta.

Excursiones y paseos
Además de los baños termales de Copahue y Caviahue, la región es dueña de un majestuoso escenario natural para realizar actividades al aire libre. El Volcán Copahue, el lago Caviahue, lagunas cercanas y el milenario bosque de araucarias del Parque Provincial Copahue complementan las terapias con actividades de aventura como senderismo y pesca.
Hoteles, hosterías, cabañas y departamentos en alquiler con estilo de montaña, son las alternativas para hospedarse en el lugar. La mayor parte se encuentra alrededor del complejo termal y es atendida por sus dueños. Ofrecen media pensión y pensión completa, con costos para todos los presupuestos. Conviene hacer reserva con anticipación.

Cómo llegar

En auto: está a 1.480 km de Córdoba
En bus: desde Córdoba a Neuquén Capital, y luego ómnibus regular o transfer
En avión: vuelo vía Aeroparque a Neuquén Capital y viaje de 360 km en transporte terrestre.

TERMALISMO

– El termalismo como práctica terapéutica por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es reconocido, como un recurso a tener en cuenta en el tratamiento de diversas afecciones, por considerar que se trata de una de las actividades de “salud” más importantes para mejorar la “calidad de vida”, pues alivia diferentes dolencias.

Información

Ente Provincial de Termas
Ministerio de Desarrollo Territorial
Provincia de Neuquén
Tel. 0299 4436327
www.termasdecopahue.gob.ar
[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?