viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La tendencia en hotelería slow travel

ESCUCHAR

El Azur Real Hotel Boutique abordó una estrategia de renovación integral con el fin de continuar ocupando las primeras posiciones en los rankings nacionales e internacionales de hotelería boutique de alta gama. El proceso abarca tanto habitaciones como espacios comunes y propone un restylling de todas las áreas

Durante los últimos años la industria del turismo ha sufrido cambios radicales. No sólo la tecnología ha logrado conquistar todos los procesos de organización y planificación de un viaje sino que también ha sabido posicionarlo socialmente como una necesidad. Viajar se ha convertido en una aspiración de tal magnitud que se encuentra, sin duda alguna, peleando los primeros puestos en la escala de prioridades de todas las generaciones.
De acuerdo con los últimos informes de la Organización Internacional del Turismo, los «nuevos turistas» buscan vivir una experiencia única, personalizada y, en lo posible, en contacto con las tradiciones y culturas locales. El lujo ya no es sólo ostentación sino poder hacer, vivir o conocer algo especial e irrepetible.

Los pequeños detalles y atenciones son ahora la nueva tendencia de una aventura y la hotelería boutique, el segmento que más ha sabido aggironarse a esta moda creciente, hoy es más importante y se consolida cada vez más en el mercado de viajes. Su capital se concentra en gestos, cortesías y delicadezas mínimas que superan lo esperado.
En Córdoba, a tono con esta vanguardia mundial de la industria de la hospitalidad, el Azur Real Hotel Boutique abordó una estrategia de renovación integral con el fin de continuar ocupando las primeras posiciones en los rankings nacionales e internacionales de hotelería boutique de alta gama.
Este proceso abarca tanto habitaciones como espacios comunes y propone un restylling (rediseño) de todas las áreas.
Dirigido por la reconocida diseñadora Sofía Camps, el proyecto persigue convertir cada rincón del hotel en una vivencia donde confluyan los sentidos. Por ejemplo, se destinó un espacio para la exposición de arte permanente, donde los artistas rotan cada cuatro meses. También un sector de joyería contemporánea y cerámica de autor y otro destinado a la presentación y venta de productos gourmet, así como de otras actividades temáticas que se focalizan en el aprendizaje de la cultura regional, entre otros.

El Azur Real Hotel Boutique es reconocido por los medios internacionales de la cateogría Turismo & Hospitalidad más importantes, como The Culture Trip, International Travel News, Conde Nast Traveller y Travel World News.
Con su ubicación estratégica, a sólo dos cuadras de la plaza San Martín, ofrece 16 habitaciones bajo los conceptos más estrictos de la hotelería boutique de alta gama.
Sus espacios juegan una fusión muy particular entre lo clásico y lo moderno, evidenciando con sutileza la historia de este edificio declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad de Córdoba por la Unesco.
Cada habitación, en sus diferentes categorías, guarda todo tipo de cuidadosos detalles que invitan a vivir una experiencia única en cada centímetro de su extensión: ducha escocesa, personal bar, menú de almohadas, caja de seguridad digital, sábanas de percal americano de 180 hilos y exclusivos amenities para descubrir.

Experiencias slow travel
A sus tradicionales tardes en la terraza acompañadas con una copa de vino de cortesía y picada con salame de Colonia Caroya, se sumó un punto de mate con todos los accesorios e instructivos para prepararlo.
También se creó un rincón del té, donde se ofrecen distintos blends para combinar y crear esta infusión de acuerdo con cada gusto, así como una pulpería y un nuevo living en la terraza -ideal para almorzar, merendar o cenar, trabajar, organizar una reunión entre amigos o simplemente relajarse y disfrutar de una buena lectura en sus sillones-.

Estas propuestas se complementan con el solárium, un gimnasio con vista a la ciudad y una splash pool (pequeña piscina) ubicada en la terraza. Además,un spa con ducha escocesa, sauna seco, hammam y servicios de masajes y belleza.
Por su parte, El Almacén, su wine bar -bodegón de mitad de siglo que dispone de una selección de etiquetas de las bodegas nacionales más distinguidas-, brinda además servicio de cafetería y venta de productos regionales.
Finalmente, acorde con la tendencia slow travel de turismo personalizado, el servicio de excursiones del hotel boutique ofrece cuatro experiencias a sus huéspedes: Boutique & Wine Experience: un wine tour por dos bodegas boutique locales, disfrutando de vinos, gastronomía y los paisajes del Valle de Calamuchita; The Charming Villages, una propuesta que invita a perderse por aldeas de montaña, conocer cada uno de sus rincones y aprender sobre la particular flora, fauna e historia del lugar; Our Traditions in Deep, un recorrido por el norte cordobés con sus tradiciones, su patrimonio y su particular cultura vitivinícola y gastronómica; y History and Revolution, que invita a recorrer gran parte de la historia en Alta Gracia, visitar su Estancia Jesuítica (Patrimonio de la Humanidad) y la casa del Che Guevara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?