Home  >   Diseño   >   Las nuevas tendencias en muebles de exterior

Las nuevas tendencias en muebles de exterior

muebles

“Cada vez más se prioriza equipamiento que no requiera mantenimiento. Por ejemplo, que la limpieza se pueda solucionar con una manguera o hidrolavadora y punto. En este plano, surgen materiales nobles como el plástico reforzado en fibra de vidrio, el aluminio y/o el plástico rotomoldeado”.

Se acerca el verano y el foco de todas las miradas comienza a virar y concentrarse en los jardines y espacios exteriores.
Hasta hace un tiempo, para amoblar estos ambientes las opciones estaban reducidas a unos cuantos modelos y materiales, lo que dificultaba encontrar lo más adecuado para cada demanda.
Actualmente se ha sumado al mercado infinidad de propuestas que van de los tradicionales juegos de madera y/o hierro a nuevos productos con más diseño y/o propuestas que no requieren de mantenimiento, tales como el polietileno y el aluminio.
“Cada vez más se prioriza equipamiento que no requiera mantenimiento. Por ejemplo, que la limpieza se pueda solucionar con una manguera o hidrolavadora y punto. En este plano, surgen materiales nobles como el plástico reforzado en fibra de vidrio, el aluminio y/o el plástico rotomoldeado”, adelantó a El Inversor y la Construcción Esteban Dutto, propietario de André Kevin, casa de decoración y muebles con sucursales en Villa Belgrano (Recta Martinoli 5493) y barrio Güemes (Pueyrredón 390).
“Los colores que marcan tendencia esta temporada 2017/2018 siguen siendo el blanco y los grises”, agregó Dutto; aun así, en las diferentes líneas de muebles vienen nuevos tonos estridentes como fucsia, amarillo y naranja, entre otros.
Consultado sobre lo más recomendado a la hora de decorar galerías y decks, en cuanto a la relación precio-calidad, el especialista en la materia destacó que el mobiliario de fibra de vidrio es lo que mejor resuelve este requerimiento.
En cuanto a precios, las reposeras van de $2.500 a $14.000, los juegos de sillones de exterior parten de $29.900 y los bancos, de $4.000.

Tendencias y características
Para vestir los jardines este verano, los locales de André Kevin proponen las siguientes colecciones:

Línea Aluminio: está integrada por muebles de exterior e interior. Se trata de un material altamente resistente a los cambios climáticos y es ideal para jardines y espacios al aire libre.

Línea Polietileno: es un material altamente resistente a la presión e impacto, con protección UV para colores duraderos. Es uno de los plásticos con mayores posibilidades de reciclado y reutilización. No genera residuos peligrosos en su fabricación y es de bajo impacto ambiental.

Línea Plástico reforzado en fibra de vidrio (PRFV): estos muebles son ideales para ser usados a la intemperie total ya que es uno de los materiales mas resistentes que existe para ese fin. Otra gran ventaja es que son muy fáciles de limpiar porque tienen una superficie muy lisa y dura (no se raya tan fácilmente como los modelos de resina plástica).

Línea Hierro: estos muebles llevan pintura epoxi horneada, se componen de tensores siliconados y vienen en colores azul, blanco, negro, rojo, verde, agua, fucsia, amarillo, naranja y transparente. La estructura es blanca, negra o cobre.

Artículos destacados

  • casa en construcción Un sistema rápido y económico para construir una vivienda 29 abril, 2014 Steel Frame se aplica en todo el mundo. Una...
  • Casa hecha en seco Construir en seco, una alternativa eficiente 30 agosto, 2013 Se trata de un sistema constructivo amigable con el...
  • Edificio Neuquen Interior Viviendas al natural 28 julio, 2014 Córdoba, Rolando Ipérico, un arquitecto local, está al...
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>