viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Punta del Este deco: Nuevo concepto en interiorismo

ESCUCHAR

Walmer Home Mall estrenó en Punta del Este un espacio que innova a partir de la premisa de concentrar todos los rubros de la decoración para una vivienda en un solo espacio de compra. Comercio y Justicia estuvo allí y muestra las últimas tendencias en la materia.

La tendencia mundial de aunar diferentes rubros en un mismo espacio de compra fue adoptada por el interiorismo y arribó a Sudamérica de la mano de la firma uruguaya Walmer, uno de los principales referentes en la materia tanto en el país vecino como en Argentina, Chile, Estados Unidos y Europa. La firma tiene más de cincuenta años en el mercado y cuenta con sucursales en Montevideo y Punta del Este, mientras que en Argentina tiene presencia desde hace veinte años, y suma tres sucursales en Buenos Aires (en la esquina de las calles Arenales y Libertad, en Puerto Madero y en Nordelta) y una en la ciudad de Rosario.

Este verano, la firma estrenó en el edificio Doble V de la glamorosa esquina entre las calles 20 y 27 de Punta del Este, Walmer Home Mall, un nuevo concepto de exposición y venta en decoración que surge de la necesidad de brindar al cliente una
experiencia de compra innovadora. “Presentamos una nueva forma en el mercado de proponer decoración e interiorismo de una manera integral. Donde el cliente puede encontrar desde muebles a revestimientos, cortinas, iluminación y demás objetos vinculados libermanal sector, en un mismo lugar y combinarlo de diferentes maneras, de forma tal que la persona pueda apreciar el resultado de diversas propuestas en un solo espacio”, adelantó a El Inversor y la Construcción Héctor Liberman, director de Walmer, en el marco del evento inaugural que se desarrolló hace unas semanas en la terraza del flamante local del balneario esteño. Como invitado especial al cocktail de inauguración, este medio dialogó con el empresario sobre los alcances de esta iniciativa y las nuevas tendencias en la materia.

¿Cuál es el objetivo de este nuevo concepto?
Buscamos asociarnos con empresas de primera línea para poder ofrecer una idea de hábitat más integral. Hasta ahora,
el consumidor que emprende la decoración de su vivienda se ve en la necesidad de adquirir pisos por un lado, iluminación
por otro, cortinas por otro, etcétera.
A partir de esta idea nosotros logramos concentrar todas estas propuestas con el objetivo de construir una experiencia
de compra más fácil y que el cliente pueda entender e identificar lo que desea.

¿De dónde surge la idea del concepto home?
En el mundo la tendencia es que las empresas empiecen a sinergizarse. En Estados Unidos conviven locales que replican
esta modalidad. Por ejemplo, están los que antes vendían artículos de baño y cama, y ahora incorporan otros productos. Esto beneficia no sólo a las empresas sino también al cliente, que puede visitar en un mismo sitio todos los posibles rubros. Además, le ofrece al usuario contar con una idea acabada del resultado final de como quedaría su casa. Este concepto no tiene antecedentes en Sudamérica.

¿Cuáles son los objetivos a partir de este estreno? ¿Planean replicarlo en otras plazas?
Este concepto arranca en Punta del Este, pero lo vamos a llevar próximamente a Montevideo y a Argentina. La idea en principio es
aplicar este nuevo formato en el local que tenemos sobre la calle Arenales de la ciudad de Buenos Aires, cuyo estreno prevemos
para junio de este año. Vale destacar que para crear estos ambientes, se tienen que dar varias condiciones para que la propuesta sea exitosa, como por ejemplo tener en cuenta las dimensiones del edificio para que cada empresa y rubro pueda exponer de manera adecuada sus productos.

¿Está dentro de sus planes desembarcar en Córdoba?
Tenemos la intención de arribar a esta provincia donde tenemos muy buenos clientes y amigos. Estamos evaluando instalarnos allí, aunque muchos cordobeses prefieren viajar a Buenos Aires para adquirir muebles. Creo que habría que cambiar el modo de pensar del
consumidor.

¿Cuál es la tendencia actual en diseño y decoración de interiores?
Es difícil poder aconsejar y aplicarlo permanentemente, porque no es como en la moda de indumentaria que se puede decir este año se usa algo y el año que viene se cambia. En materia de decoración, uno debe pensarlo y aplicarlo por mucho tiempo.
En ese caso, mas allá de estar aggiornados a las tendencias, lo importante es interpretar la forma de vida que le gusta a cada usuario. Algunos optan por el minimalismo, otros por el estilo vintage, pero lo mas importante es escuchar al cliente.

En materia de gustos y comportamientos en cuanto a la decoración de interiores ¿cómo ves a los argentinos con relación a los clientes de otros países?
Por ejemplo, el público argentino es bien distinto al uruguayo. Siempre le gusta estar a la vanguardia, actualizarse, es el italiano de Sudamérica.
Lo ves en la forma de vestirse, de vivir, de salir, lo sibarita que es en la parte más gastronómica. El uruguayo es más conservador.

Mix de marcas
El nuevo Walmer Home Mall que inauguró este verano en Punta del Este está integrado por una fusión de marcas de prestigio nternacional. El local cuenta con tres plantas donde se exhiben y comercializan entre otros productos, los diseños de lámparas de Arte in Luci, pisos austríacos de Tilo, artículos electrónicos y equipamiento de Daniel Hogar, así como soluciones y productos en materiales de construcción de Nueve Uno.
Integran también el mall la reconocida marca chilena de colchones Rosen, Verosol Bandalux, empresa pionera en cortinas no tradicionales, MG aluminios y cristales y On Off, empresa especializada en tecnología en sonido, imagen y automatización.

El evento de apertura tuvo lugar al atardecer en la terraza del edificio y contó con la presencia de profesionales de la arquitectura, el diseño y la decoración.
La ocasión fue ideal para que los invitados pudieran recorrer el local que concentra en un mismo espacio la propuesta destacada por la calidad y variedad de sus marcas, las cuales permiten transformar ambientes en espacio de diseños.
Acompañados de buena música, a cargo del violinista Edison Mourinho y del DJ Mateo Melbourne, los asistentes disfrutaron de un cóctel en un ambiente decorado por Eladia Arias.

Vale destacar que la empresa tiene dentro de su cartera de clientes firmas como el Hotel Intercontinental de Nordelta y el Casino de Rosario, Hotel Intercontinental de Santiago de Chile, el Hotel Valhalla de España, los espacios VIP de los aeropuertos de Punta del Este y de Carrasco, Montevideo, el Spa de la Envía en España, y la Clínica Alemana de Chile, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?