viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Velocidad argentina de 4G supera las de Suecia y EEUU

Argentina tiene un promedio de 12 megas/segundo en una medición encabezada por Singapur con 24 mbps.
ESCUCHAR

A poco menos de seis meses del lanzamiento del servicio en el país, la consultora que efectuó el relevamiento mundial lo cataloga de “rotundo éxito”. En la región ocupa el segundo puesto junto a Colombia.

La velocidad de descarga del servicio de telefonía celular 4G de Argentina es superior a la de Suecia, Reino Unido, Japón, Rusia y Estados Unidos; en tanto a escala regional está detrás de Chile junto a Colombia, de acuerdo con un relevamiento realizado por OpenSignal, comunidad británica especializada en el mapeo de cobertura inalámbrica.

Argentina tiene un promedio de 12 megas/segundo (mbps), en una medición encabezada en el mundo por Singapur, con 24 mbps, según el reporte correspondiente a junio de 2015, en el apartado de velocidad de descarga mediante el uso de la red 4G. De acuerdo con este informe, Argentina ocupa el puesto número 19 de un listado de 35 naciones con mejor velocidad en el servicio de 4G.

“A poco menos de seis meses del lanzamiento del servicio de telefonía celular 4G en la Argentina, nadie duda de que es un éxito rotundo”, destacó -por su parte- el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (Oetecid).

Oetecid señaló que “en un tiempo récord se desplegó gran parte de la infraestructura 4G, superando incluso la del Mundial Brasil 2014, lo que dejó con la pluma en el tintero a más de una editorial que esperaba el fracaso del lanzamiento de esta nueva tecnología que hasta diciembre eran promesas y hoy es una realidad”.

La consultora recabó información durante febrero, marzo y abril de este año, y emitió su último informe en junio. Sus análisis cuentan con el respaldo de la comunidad de usuarios de telefonía móvil, ya que se trata de un sitio web cooperativo al estilo Leaks (libre), donde los usuarios lo construyen con base en la aportación de información emitida desde su terminal para así socializarla y facilitar la elección de una empresa prestataria.

En febrero, al momento de iniciar OpenSignal su relevamiento, el 4G en Argentina tenía apenas un mes de implementación. A pesar de su tan corto tiempo, el servicio LTE coloca a Argentina en segundo lugar con Colombia, solamente precedido por Chile en los países medidos de la región; y a mitad del ranking según el relevamiento general de países.

Para el Oetecid, “el balance a poco de completarse los seis primeros meses del 4G en Argentina, no cabe otra palabra que definirlo como un éxito, debido a las excelentes condiciones de oportunidad de negocio que brinda el sector y a la gestión clara y transparente que vienen realizando los organismos de ejecución y control”.

Y concluyó el Observatorio: “Se trata de un sector donde antes la seguridad jurídica era solamente para las empresas y no para los usuarios. Hoy con un mercado maduro, reglas claras para el sector de telecomunicaciones y control de cumplimientos repercutirá al corto plazo en mejora del servicio para la ciudadanía en su conjunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?