viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Una plataforma que en el celular permite diferenciar el modo laboral del personal

ESCUCHAR

El derecho a desconectarse fuera del horario de trabajo entró en vigor en algunos países europeos.  Una empresa cordobesa de tecnología optimiza su versión de comunicaciones unificadas y habilita al usuario móvil la posibilidad de especificar sus tiempos

A principios de este año, una disposición incluida en la reforma laboral de Fracia dio a los trabajadores el derecho a desconectarse fuera del horario de trabajo.
El dispositivo legislativo creó un derecho para los asalariados y una obligación para las grandes empresas: regular el uso de las tecnologías de la comunicación (mensajerías y correos electrónicos o teléfonos móviles) para garantizar el respeto del tiempo de descanso y de las vacaciones -como una alternativa o complemento a las denominadas trabacaciones-.
Este antecedente lleva a muchos países a replantearse la modalidad en virtud de que, por ejemplo, en Argentina, 64% de los empleados sigue conectado fuera de su horario laboral.

Geren
Sobre esta base y proyectando una multiplicidad de decisiones en este sentido nació Geren que, según sus líderes, es un nuevo concepto de comunicaciones empresariales que permite -entre otras prestaciones-predeterminar “el modo laboral y el  modo personal en cada dispositivo móvil” , limitando así  la demanda de trabajo en el tiempo personal.
Se trata de una solución en la nube creada por Denwa Technology, empresa de origen cordobés con expansión regional,  que optimiza  las versiones anteriores de comunicaciones unificadas porque las dota de mayor celeridad y eficacia.
“La  aplicación  permite diferenciar los contactos personales de los laborales, tanto en agenda, correo y mensajería instantánea. Con Geren es posible switchear el modo personal y el modo laboral”, aseguró uno de los mentores de la solución y CEO de Denwa, Diego Ghione.
El desarrollo cloud se integra al módulo de Comunicaciones Unificadas (CU) de todas las Centrales IP Denwa, lo que significa una  escalada , puntualmente para el modelo Soho, que no cuenta con un sistema físico de plataformas unificadas sino a través de la combinación con el cloud.

Otras prestaciones
• Mensajería unificada. Incluye el envío y recepción de voicemail, videomail, fax, fax-to-email, email, SMS y mensajes offline.
• Mensajería instantánea. Permite mensajes multiusuarios y servicio de soporte online.
• Colaboración centrada en aplicaciones. Calendario, flujo de trabajo, compartir ventanas, audio y videoconferencias multiusuarios y brain storming electrónico.
• Red social empresarial. Impulsa las comunicaciones internas y construye una forma más robusta de compartir noticias e información.

Versión abierta

Geren, en su versión de lanzamiento beta, no se comercializa porque es un producto abierto para que cualquiera  pueda usarlo (https://www.denwaip.com/geren/).  Busca  su masificación y uso a  través de múltiples dispositivos: más de un móvil y PC. Pretende dar calidad de vida al usuario porque permite decidir quiénes son sus contactos personales o de trabajo, el usuario puede  decidir cuándo está en un modo u otro y hasta puede establecer sus horarios. Esta funcionalidad  permite sincronizar agendas de contactos para los diferentes modos, de trabajo o uso personal. La agenda permite crear eventos e invitar, e incluso crear salas de conferencias  o videoconferencias. Permite agilizar y normalizar las comunicaciones para lograr la calidad de vida que suele quitar el móvil. En un futuro, prevé la gestión de diferentes medios y redes sociales, así como el manejo de más de un número móvil en el equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?