viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Software cordobés vuela en 60 líneas áreas del mundo

ESCUCHAR

Volartec, desarrolladora de Alkym -solución para gestionar y controlar flotas de
aviones- es de Córdoba y planea su expansión en el mundo con la apertura de una nueva oficina en Filipinas, para atender a la región asiática.

Más de 60 compañías áreas de todo el mundo controlan y gestionan su flota con el software cordobés Alkym, desarrollado por la empresa Volartec.

La solución de software world-class para la aviación se ha implementado en países de Europa, Asia y América Latina, logrando que casi tres mil usuarios hagan uso de sus licencias, según confirmó a Comercio y Justicia Manuel Roche, gerente Comercial de la firma nacida en Córdoba.

Estos números revelan el crecimiento que ha tenido la empresa desde su puesta en marcha, que el año pasado ha registrado marcas récord. “El 2014 ha sido un excelente año, hemos incorporado cuentas en Venezuela, Uruguay, Argentina, Colombia y El Salvador; además, este año vamos a cerrar contratos que se gestaron el año pasado con otras cuentas de la región de Filipinas”, precisó Roche.

El ejecutivo recordó que Alkym también abastece a empresas como la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), a otras bases militares argentinas y a la Marina de Venezuela, que lo implementan para el mantenimiento de su flota de navíos.

La última conquista ha sido BQB Líneas Aéreas, compañía área uruguaya que en Argentina es dueña de la empresa Buquebús. Según la dirección técnica de la compañía, BQB requería optimizar la gestión y control de la aeronavegabilidad de las aeronaves de la compañía en función de la proyección de crecimiento de la flota y la adopción de las normas LAR (Reglamentos Aeronáuticos Latinoamericanos) en Uruguay.

Crecimiento récord y expansión
Con todo, durante el año pasado Volartec aumentó su cartera de clientes 15%, porcentaje que se vio reflejado en el aumento de la facturción global, según añadió el gerente.

Con estos antecedentes de base, la empresa tiene como objetivo consolidar su presencia en el mercado externo mediante la apertura de una nueva oficina en Filipinas, en marzo próximo, que le permitirá centralizar la gestión en la región asiática.

Ésta se suma a la sucursal que Volartec ya tiene en Irlanda, desde donde abastece a Europa, y a la sede central cordobesa, desde donde desarrolla y centraliza toda la operación en el continente americano, según confirmó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?