jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Sinergia, el foco del plan estratégico de Ciiecca

ESCUCHAR

La Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca) delineó objetivos para sus próximo cinco años. Renovó autoridades y reformuló parte de su estatuto, agregando dos vicepresidencias.

Con foco en la sinergia y en el trabajo multidisciplinario, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciiecca) trazó su nuevo plan estratégico a cinco años por el período junio 2014 / junio 2019, al tiempo que renovó las autoridades de su Comisión Directiva.

La evaluación de la actual situación de la entidad empresarial, de su futuro y de las expectativas del sector plantea un panorama en el cual “la cámara tiene la gran oportunidad de ser promotora de la innovación y el desarrollo tecnológico de la industria TIC”, tal como lo sostuvieron sus autoridades por medio de un comunicado.

Este diagnóstico “se funda en la clara tendencia al trabajo sinérgico entre empresas de electrónica, comunicaciones e informática, ya que en todos los ámbitos cada vez se hace más necesario el conocimiento complementario de estos campos de actividad con el fin de generar valor agregado”, señalaron.

En este sentido, la entidad se propone estimular el trabajo multidisciplinario para el sector TIC.

“Trabajar de manera sinérgica es la mejor forma de estimular la innovación disminuyendo costos de producción y, al mismo tiempo, se pueden aprovechar las múltiples oportunidades del mercado. La creatividad está siempre al servicio de los que apuestan. Nuestras empresas deben ser el motor de la actividad; sólo necesitamos trabajar juntos”, dijo el flamante presidente de la comisión directiva de Ciiecca, Joaquín Asselle, de la empresa Pentacom. Asselle reemplazará al directivo saliente Erardo Bozzano, que ocupará el cargo de vicepresidente . “Esta línea de acción es la indicada para los nuevos horizontes de la cámara, ya que el futuro de los desarrollos tecnológicos en las pymes está en la complementariedad tecnológica y no en el desarrollo aislado y reservado de cada uno”, apuntó por su parte Bozzano. En esa línea, un punto a profundizar será la relación con las instituciones educativas para incentivar la formación de Recursos Humanos, el mayor despliegue territorial, la ampliación de servicios a sus asociados, la generación de negocios y el mayor compromiso con la vigilancia tecnológica.

Encuentro y planificación
Durante los días 27 y 28 de junio los socios de Ciiecca se reunieron en el Hotel Howard Johnson de Río Ceballos para trabajar en la segunda formulación de la planificación estratégica para el período junio de 2014 a junio de 2019. La actividad fue realizada en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de las entidades socias de la Agencia de Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), financiado por su Fondo de Competitividad.

Las actividades de planificación fueron desarrolladas de manera abierta y participativa, con el fin de generar un producto colectivo basado principalmente en la experiencia de los empresarios pymes que forman la institución.

Durante los encuentros, los empresarios del sector delinearon su plan de acción con base en los siguientes objetivos:

-Promoción de vinculación tecnológica y de desarrollo de RRHH para el sector TIC.

-Promoción de la sustentabilidad del sector (a nivel ambiental, RSE y de educación).

– Formación un Observatorio del sector.

– Participación en la construcción de un laboratorio de Compatibilidad Electromagnética y Seguridad Eléctrica.

– Promoción de parques industriales.

– Internacionalización de las pymes.

– Participación en la Semana TIC.

– Realización de Expotrónicas 2016 y 2018.

Nuevas autoridades

Durante la Asamblea General del 30 de junio, se constituyó la nueva comisión directiva de Ciiecca y se reformuló parte del estatuto, que incorporó dos nuevas vicepresidencias. La lista quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Joaquín Asselle – Pentacom

Vicepresidente 1°: Erardo Bozzano – Servelec

Vicepresidente 2°: Fernando Giordano – Control Net

Secretario: Ricardo Ruival – Geminus-Qhom

Tesorero: Miguel Magaldi – Industrias Sur.

A esto se le suman los vocales titulares y suplentes, y la Comisión Revisora de Cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?