viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Siete de cada diez argentinos dicen que Internet cambió el amor

ESCUCHAR

La mayoría de los encuestados sostiene que la tecnología los ayudó a acortar distancias, les permitió conocer gente y posibilitó que las personas más tímidas puedan comunicarse mejor.

En el marco del próximo festejo de San Valentín, un informe reveló que 70% de los argentinos afirma que la tecnología cambió el modo en que la gente se enamora.
La investigación, realizada por la compañía de descuentos por Internet Groupon, remarcó que casi 40% de quienes afirman esta tendencia, lo considera positivo.
Entre los datos más valiosos de la encuesta, se menciona el hecho de que Internet ayudó a acortar distancias, permitió conocer gente y posibilitó a las personas más tímidas comunicarse con los demás.
En cuanto a los aspectos negativos de las nuevas tecnologías con respecto a las relaciones de pareja, las personas consideran que se da una menor comunicación cara a cara y se potencia el engaño.

La gran mayoría de los encuestados (87%) declaró que conoció a su pareja en el mundo “off-line” (presentado por alguien 31%; en el trabajo, 21%; en la universidad o colegio, 14%, y en una fiesta, 13%, fueron las opciones más elegidas). Un dato relevante es que el 13% restante de los participantes del estudio declaró que conoció a su enamorado a principalmente a través de una red social (7%); en menor medida en una web de citas (5%) y por último mediante una aplicación móvil (2%).
Por su parte, la mayoría (seis de cada diez) de los encuestados declaró que expresa su amor a través de las redes sociales, generalmente realizando posteos de manera abierta “para que todos lo vean”.
La modalidad más elegida entre los encuestados para demostrarle confianza a su pareja en el mundo online es “compartir las contraseñas de cuentas o perfiles virtuales”, seguida por “subir fotos de todo lo que hacemos juntos a la redes sociales” y actualizar en el perfil de Facebook la situación sentimental.

En tanto, 50% de los encuestados declaró no haber discutido con su pareja por algo que haya visto en Internet;  mientras que 34% respondió afirmativamente.
Respecto al modo en que los amantes declaran su amor, las citas románticas son la opción más elegida.  Al respecto, Groupon indicó que 65% de los encuestados afirmó que una experiencia es el mejor regalo que pueden darle para San Valentín. En tanto, un viaje es el obsequio más deseado, seguido por una cena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?